Tu me quieres blanca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TU ME QUIERES BLANCA

Es la forma más sencilla de ver la perfección que pretende el hombre, estropeando el verdadero sentido de la mujer. Es aquel estado, donde se trata de imponer ideas yformas, estilos y costumbres al otro, pretendiendo que este cambie sin tener el más mínimo interés de cambiar a sí mismo.

Es la espera de perfeccionar a los demás, en especial a la compañera, a quien sele denota cada error, cada caída, buscando hacerla a su acomodo y no teniendo en cuenta que lo pretendido es reunir lo de muchas mujeres en una.

Mujer perfecta no la hay, lo que lleva por logeneral a las separaciones continuas en donde se le culpa a la mujer por no ser ella quien ceda ante cambio y donde el hombre no se mira en su interior.

Más horrible es ver que la mujer crece, la mujercambia y el hombre persiste en siempre degradarla, aquel hombre que por su machismo, ignora que son seres frágiles, delicados y sublimes, a quienes engaña y destruye con su constante mentira, con suconstante treta buscando a otras, buscando siempre en que falla la que tiene en casa, llegando esta a buscar que este se vaya. Pero al pasar el tiempo y experimentando en otras relaciones, el hombreque ha sabido al darse cuenta de su error, pretende el regreso a ese nido que hace tiempos El mismo daño.

EJEMPLO 1

Este poema se trata del patente reclamo de la mujer por la incomprensiblepretensión masculina que está a la espera de recibir de ella lo que él no puede brindarle y es su pureza. Está marcado por un resaltado reclamo de género y en él se refleja el drama social de ladesigualdad entre el hombre y la mujer de esa época y que aún está vigente en muchas partes del mundo. Se busca una castidad fallida. En el año en que su autora lo escribe (1918) no podemos más que registraren él un aliento revolucionario que pretende a la mujer como un ser pensante y emotivo a la vez, una mujer que desea la igualdad que nadie puede negar y negociar en el día de hoy.

Así era la...
tracking img