tu mente

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
La psicología humana es muy compleja y el vivir nos enseña a asumir nuestros errores como tales y a intentar superarlos dia a dia para que nuestra vida sea mucho mejor y así poder disfrutar de ella sin demasiados problemas. Desde nuestra condición de seres humanos estamos sometidos a toda clase de problemas que nos surjen en nuestra vida cotidiana. Esta web pretende ser una base para que nunca teencuentres sólo/a y puedas afrontar todo con mejor humor y ganas de vivir. No dudes en consultarnos cuando veas que tus problemas no los puedes resolver, enviándonos el formulario que tenemos al final de nuestra web. Lo principal es no quedarse con los problemas y hablarlos con los demás. Dentro de nuestras posibilidades te daremos consejos para que te sientas mucho mejor.

Objetivos de lacarrera

Entender el comportamiento humano y los pensamientos que lo generan; con la finalidad de lograr en las personas salud mental, bienestar Psicosocial y mayor desarrollo de ellas mismas.



Perfil del Profesional

Profesional de la salud especializado en trastornos psicológicos cuya causa radica en dificultades personales de relación y convivencia con el entorno, y no a alteraciones enla estructura del sistema nervioso, como los tratados por el Psiquiatra.

La Psicología intenta descubrir los secretos del comportamiento humano, tanto a nivel individual, social y patológico, y de su problemática para llevar a la persona a comprender los mecanismos que determinan sus problemas para aprender a controlarlos, como también aprender a desarrollar las propias características ycapacidades individuales.

No se trata de decirle a los otros lo que hay que hacer, sino de facilitar y acompañar el proceso de búsqueda en la solución de los problemas de las personas y los grupos sociales. Para ello, utiliza estrategias de reaprendizaje y de toma de conciencia de determinadas situaciones.

Estudia la existencia de una multiplicidad de problemas sociales que necesitan seridentificados y releídos, como el de la relación familiar y social de una persona, a fin de promover en ella procesos de cambio autónomos y sustentables en el tiempo, ejerciendo también una labor preventiva y educadora en dicho ámbito.

La psicología investigativa recoge hechos sobre la conducta de las personas organizándolos sistemáticamente y elaborando teorías para su comprensión. Esto ayuda aconocer y explicar el comportamiento de las personas y en algunas oportunidades, incluso, a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.

Para todo esto dispone de un método, técnicas e instrumentos que permiten abordar científicamente los procesos de evaluación de problemas psicológicos, su diagnóstico y tratamiento.




Tareas o actividades específicas que se realizan en laprofesión

Las áreas de estudio de la Psicología son variadas y su número va en aumento, están interrelacionadas y frecuentemente se entrelazan unas con otras, pero en cualquiera de ellas, su labor es recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión.



Especialidades

Algunas de las áreas de estudio más comunes, sonlas siguientes:


Psicología Laboral y Organizacional

La Psicología Organizacional estudia el entorno laboral de los trabajadores para fomentar la comunicación interna en las organizaciones, manteniendo un ambiente laboral adecuado a través de una buena estrategia de comunicación y acuerdo con los demás, y adoptando medidas que hagan más compatible la vida profesional y privada,manteniendo así un mejor ambiente de trabajo.

Colabora en la Administración de los Recursos Humanos, estudiando su ubicación en puestos de trabajo de acuerdo a sus capacidades, tratando de optimizar el modelo de incentivos para los empleados; potenciar la formación de los profesionales; poniendo en marcha programas específicos para el desarrollo de habilidades directivas; y asesorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mentos
  • Mente
  • la mente
  • Mi Mente
  • La Mente
  • Mentir
  • La Mente
  • Los Estados De La Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS