Tu vida tu mejor negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tu vida, tu mejor negocio: Reporte
“¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Cuál es nuestra razón de existir?” El libro comienza con esas tres grandes preguntas que, a mi parecer, todo ser humano enesta tierra se llega a formular al menos una vez en su vida, y las cuales representan la gran incógnita de nuestra existencia. Al comenzar a leerlo no me agradó mucho. No estoy muy de acuerdo enciertas cosas que menciona las cuales abordare más adelante.

Éste hace un análisis de lo que es la vida moderna y critica la forma que tomamos de “el sacrificio” de nuestra mayor posesión por labanalidad del dinero y las necesidades artificiales que hemos creado a lo largo de muchos años. Cambiamos nuestro presente y dejamos de disfrutar por preocuparnos de nuestro futuro sin darnos cuenta queéste tiene un nombre, Muerte.

El ser humano tiene ciertas necesidades las cuales se denominan “necesidades básicas” (del individuo) como son: comer, dormir, alimentarse, etc., las cuales al sercubiertas, surge la necesidad de cubrir otros aspectos más relacionados con la sociedad como salud, un ingreso monetario, seguridad física, etc., descritas con más detalle en la teoría de Abraham Maslow ensu teoría sobre la motivación humana y en su pirámide.

Estas necesidades deben ser cubiertas en su totalidad para poder cubrir el siguiente nivel y así de forma ascendente hasta poder llegar a la“Autorrealización” del ser, el cual es el nivel máximo en la vida de cualquier persona, al cual pocas personas pueden acceder en toda su existencia. Esto, nos plantea el libro, se debe a que las mayoríade las personas se enfoca mas en el acumulamiento de viene en vez de en el disfrute de las actividades que nos gustan (valga la redundancia).

Esto lo había reflexionado hace un tiempo atrás y me dicuenta que las personas simplemente se dedican a trabajar, a estudiar, a todas sus actividades diarias, en algunos casos con desagrado, y eso es toda su vida; me levanto, me baño, voy al trabajo,...
tracking img