Tu i tu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
A lo largo de la historia, incluso desde tiempos en los que no existía la electricidad, el hombre siempre ha querido simplificar su modo de vida, por esta razón los grandes pensadores de todos los tiempos, han dedicado gran parte de su vida a desarrollar teorías matemáticas para construir máquinas que simplifiquen las tareas de la vida diaria.
El verdadero auge de estas ideas comienzaen la época de la revolución industrial con la aparición de la máquina de tejer, y muchas otras maquinarias. Luego se comienza a necesitar realizar cálculos muy grandes, que eran difíciles de realizar por el hombre, ya que tomaba años terminar un cálculo. Entonces comienzan a crear las computadoras, con ellas se realizaban las tareas matemáticas de manera más rápida y segura.
Sin embargo no erasuficiente, por naturaleza se tiende a buscar mas rapidez, y es cuando comienza la técnica de "miniaturización" que cada día se perfecciona mas; con este método se logra hacer procesadores mas rápidos por circuitos mas pequeños, de igual manera se logra tener capacidades de almacenamiento abismales en espacios físicos muy pequeños, la ciencia de la computación se encuentra en su mejor momento.Introducción
El documento que se está presentando tiene como única finalidad expresar y hacer ver como a lo largo de los años y de los tiempos los dispositivos de almacenamiento computarizados han logrado evolucionar y tener actualmente capacidades que no eran pensables hace 20 años atrás.
Prueba de la rapidez del avance informático, es tangible con cosas tan fáciles de encontrar como un artículo derevista de computación, páginas de Internet de años anteriores que no se hayan actualizado, librosHYPERLINK "http://ads.us.e-planning.net/ei/3/29e9/cfa010f10016a577?rnd=0.7418046193122836&pb=89e486a1409acad5&fi=4821ae738fa4b08b&kw=antiguos"antiguos de computación, entre otras.
Tomando cualquiera de estos documentospodemos notar que las proyecciones, fechas pautadas, capacidad de disco durosestipuladas para años siguientes se quedan cortas.
La tecnologíaavanza a pasos inmensos frente a nuestros ojos, día a día y los requerimientos de las grandes empresas, son cada vez mayores, inclusive la exigencia de los consumidores por ejemplo de juegos de videocada vez son mayores, lo que ocasiona que los procesadores tengan que ser mas rápidos, y las capacidades deben ser proporcionalmentegrandes a la velocidad del procesador.
Finalmente este trabajo documental resaltará la historia de los dispositivos de almacenamiento en las computadoras personales, la forma en las que funcionaron y funcionan los actuales y la importancia que tiene la evolución de los mismos. El orden que tendrá a lo largo del documento será cronológico.
El inicio.
Los inicios de las unidades de almacenamiento dedatos, comenzaron con las tarjetas perforadas, unidades por cierto poco cómodas, ya que había que recordar el orden de las mismas, (ya que si este se perdía no había forma de recuperar el programa) estas tarjetas se insertaban en una gran máquina de procesamiento de manera secuencial, donde quedaba el programa alojado en memoria y listo para ser probado. La forma de lectura era semejante al sistemade lectura braile, la computadora leía por agujeros en las tarjetas. Vale destacar que en ocasiones y dependiendo de la complejidad del programa podía ocupar cerca de 200 tarjetas que había que colocar una por una dentro de la máquina, y al apagar la máquina todos esos datos se perdían.
Años mas tarde debido a la necesidad de llevar un orden en estas tarjetas y de no tener que perder tantotiempo introduciendo una por una, se crea la cinta de tarjetas perforadas, mejor conocida como cinta perforada, y de esta manera se hace muchísimo mas fácil la portabilidad de este sistema. No pasó mucho tiempo cuando se descubre la nueva tecnología de las cintas magnéticas y se comienza a aplicar en el almacenamiento de datos para computadores ya que las mismas consistían básicamente en espacios de...
tracking img