tu y yo

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
tu y yo viajando solos por el mundo tu y yo por siempre estaremos juntos tu y yo que no nos importe nada yo estoy para ti tu para mi nada nos separara La Ilíada es una epopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. Se atribuye tradicionalmente a Homero. Compuesta en hexámetros dactílicos, consta de 15.693 versos La Ilíada se llama así no porque es un recuento del sitioa Ilio sino porque en élla se describen muchas batallas entre dánaos y troyanos sobre las marismas (ilo = "lodo") de Glibusa ("lodazal") y Hutovo Blato ("pantanoso").
01 Comentario

La NinFa CaLiPsO respondido hace 8 años
"Iliada", q posee la misma construcción q "odisea" ambas obras del magestuoso Hombero, declina de la palabra "Ilión", q era la también llamada Troya, y se llama así pqnarra el noveno año de guerra entre los aqueos (griegos) y los teucros (latinos), cuya batalla se llevo enfrente a los muros de dicha ciudad.

saludos
01 Comentario

Mati respondido hace 8 años
La obra de Homero se llama "Ilíada", porque proviene de Ilio. pero Ilio o que es el nombre de Troya. Se llama "Iliada" el poema porque narra un epidosdio sucedido durante la guerra de "Ilio" (Troya)Fuente(s):
http://www.iliada.com.mx/
01 Comentario

Yukio! respondido hace 8 años
es el nombre de la obra de homero!

no viste? troya!!!
01 Comentario

Geth L. respondido hace 8 años
não sei.
Todo retumbó a su alrededor y él recuperó la conciencia en un lento despertar. Pero no era un despertar normal, aunque tardó en darse cuenta de ello. No recordaba haber soñado y no podía abrirlos ojos. Bueno, más que nada era como si no tuviese ojos que abrir. Hiciese lo que hiciese, le rodeaba una uniforme e impenetrable oscuridad. Intentó tocarse los ojos pero los brazos no le respondían. En realidad era como si tampoco tuviese brazos que mover...
Eso terminó de espabilarlo. ¿Dónde estaba?. No lo podía recordar, pero tendría que recuperar el control de su cuerpo para averiguarlo.Debería haber quedado dormido en una mala postura y ahora sus miembros insensibles no le respondían. Pero era muy raro, no recibía sensaciones, no sentía hormigueos en los brazos o en las piernas, no sentía la cabeza en la almohada, no sentía el peso de su cuerpo en el colchón. Tampoco sentía su respiración, ni los latidos de su corazón agitado por el nerviosismo que le produciría esta rara situación.Pero es que no estaba nervioso. No tenía miedo. ¿Por qué no tenía miedo?. Si lo pensaba fríamente tendría que estar muy alterado y con el pulso acelerado hasta que el corazón pareciera saltarle del pecho, pero, comprobó otra vez, tampoco sentía el corazón...No comprendía por qué no se agitaba en la cama y se despertaba gritando de esa pesadilla. Quizá porque no era una pesadilla. Quizá se habíadado un golpe y estaba inconsciente, bueno, desmayado. ¿Qué sentiría entonces?. Tuvo que hurgar más en su memoria. Recordó que una vez, de pequeño, perdió el conocimiento. Según su madre fueron unos segundos pero él hubiera jurado que duró mucho más. Fue una experiencia intensa y cuando despertó zarandeado, entre los gritos y cachetes de la gente que le rodeaba, pensó que eso era un sueño y larealidad era el sueño del que lo acababan de sacar. Así que rechazó todo ese ajetreo y cerró los ojos para seguir con la otra vivencia. Eso desató una nueva oleada de gritos y zarandeos y volvió a la cruda realidad viéndose llevado en volandas a un centro de urgencias cercano. No recordaba qué era lo que soñaba, sólo lo desagradable que le pareció la realidad en comparación con la placidez de laexperiencia imaginada.
¿Estaría viviendo ahora algo similar?, ¿estaría inconsciente y su cuerpo se negaría a volver a una situación desagradable?, ¿a qué situación?. No podía recordarlo. Quizá había sufrido un accidente y estaba tirado ahora en medio de una carretera sin que nadie se atreviese a tocarlo. ¿Un accidente de qué?, ¿de coche?, ¿de moto?... ¿tenía moto?. No se acordaba de eso y tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS