xcvsxcxc

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
El Di Stéfano del siglo XXI


Hacía 54 años que el Madrid no proclamaba a uno de los suyos el mejor del mundo, Di Stéfano fue el primer Balónde Oro en la historia del Real Madrid y Raymond Kopa también lo ganó.
Cristiano Ronaldo, sin embargo, ha ganado el Balón de Oro gracias a susméritos con la camiseta del Real Madrid. 59 goles de blanco y 10 con la selección portuguesa que le han servido para devolver a las vitrinas delBernabéu la grandeza de tener al mejor jugador del mundo. Un premio con un sabor especial y que nos remonta a los tiempos de Di Stéfano.
La Saeta fue elprimer Balón de Oro en la historia del Real Madrid. De la mano de Santiago Bernabéu, aterrizó en el club en 1953, aunque no obtuvo su primergalardón hasta 1957. El segundo llegaría dos años después, en pleno auge del Real Madrid, que mandaba en el mundo del fútbol con la consecución de cincoCopas de Europa seguidas.
Di Stéfano ganó en el 57 y en el 59, pero entremedias también fue proclamado mejor jugador del mundo otro madridista:Raymond Kopa. Y tras estas dos leyendas, hubo que cambiar de siglo para que el Madrid volviera a recuperar su costumbre de tener sobre el campo aBalones de Oro. Llegaron Figo, Ronaldo y Cannavaro, pero ninguno supo tan bien como este de Cristiano Ronaldo.
Este premio ha sido uno de los másimportantes para él a nivel individual y también le viene muy bien al fútbol español, en el que Cristiano Ronaldo está actualmente jugando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS