tuberias hidraulicas

Páginas: 14 (3291 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013

Existen actividades muy diversas que dependen de tuberías cada vez más completas, resistentes y eficaces para la transportación de líquidos. A tales conductos se les llama mangueras y tanto se usan en las casas para regar jardines o las utilizan los bomberos en su valiente lucha contra el fuego, como se recurre a ellas en la arquitectura, la química y la medicina.
En SECOSA nos interesan lasmangueras para condiciones extremas, porque en SECOSA somos expertos en mangueras hidráulicas. Nos complace ayudar a nuestros clientes a encontrar el producto adecuado, tanto si se trata de mangueras como de sus conectores.
Las mangueras hidráulicas están sometidas a diferencias de presión durante el funcionamiento y exposición al clima, el sol, agentes químicos, condiciones de operación en altatemperatura o manipulación inapropiada durante el funcionamiento o el mantenimiento.
PARÁMETROS DE SELECCIÓN: Las mangueras hidráulicas tienen ventajas sobre los tubos rígidos porque son flexibles, absorben los ruidos, amortiguan las vibraciones, son más fáciles de instalar, no requieren equipo de doblado, amortiguan los impulsos de presión y, algo muy importante: en SECOSA un stock para todassus necesidades.
DIÁMETRO: Las mangueras hidráulicas se identifican según su diámetro interior, como medida patrón de referencia. Además, es necesario determinar los parámetros de presión, temperatura, compatibilidad de fluidos, el radio de curvatura, la vida útil y las condiciones ambientales. Una forma práctica para seleccionar el diámetro interior de la manguera, conociendo el caudal y lapresión que la bomba proporciona, es usar un nonograma, teniendo en cuenta las velocidades recomendadas para líneas hidráulicas. No debe medirse el diámetro exterior para identificar el diámetro interior, porque las diversas marcas varían el espesor de la malla y la cubierta.
En SECOSA aconsejamos poner especial atención al diámetro de la manguera hidráulica, porque, si seleccionamos una tubería muyreducida, la velocidad excederá los valores recomendados y obtendremos un flujo turbulento, lo cual incrementará el rozamiento con las paredes de la manguera y, en consecuencia, incrementará la temperatura del aceite y las caídas de presión. Si por el contrario, seleccionamos una manguera de sección muy grande, incrementaremos el costo total del sistema.
LA PRESIÓN: El control de la presión otorgacondiciones de operación seguras y hay que evitar cualquier variación, porque puede representar un peligro para el sistema. En este punto hay que recordar que la presión de trabajo del sistema es fundamental, cuando se selecciona una manguera hidráulica, porque ésta debe ser capaz de soportar las variaciones de presión.
LA TEMPERATURA: En los sistemas hidráulicos se refiere a la temperatura máximadel fluido. SECOSA recomienda que se le esté monitoreando periódicamente, ya que su elevación descontrolada puede provocar la degradación de los compuestos del sello y puede afectar al tubo interno de la manguera.
LA CURVATURA: El radio de curvatura es el menor radio al que puede flexionarse una manguera antes de ejercer una fuerza excesiva que pueda distorsionarla o dañarla. Es variable, segúnel tipo de construcción de la manguera y se mide siempre sobre la superficie interior de la porción de la curva. Es muy importante, cuando se le hace la prueba de impulso para el ensamble de la manguera.
CONECTORES: De igual importancia que la selección de la manguera es la selección de un conector. El conector hidráulico se debe seleccionar con una espiga adecuada, capaz de soportar laspresiones de trabajo sin desprenderse de la manguera.
ESTIMADO CLIENTE: Inspeccione las mangueras con frecuencia y compruebe si presentan signos de deterioro o daños; revise si hay fugas y reemplácelas si las detecta. Recuerde: en SECOSA, nuestro mejor propósito es tener un cliente satisfecho.
Mangueras Hidráulicas para baja, mediana, alta y extrema presión. Estas pueden tener mallas metálicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica De Tuberias
  • Tuberias hidraulicas
  • Calculo hidraulico tubería enterrada
  • Hidráulica de Tuberías y canales
  • Solucionario De Hidraulica De Tuberias Y Canales
  • diapos de hidraulica tuberia
  • Cálculos Hidráulicos En Un Sistema De Tuberías Residencial.
  • TIPOS DE TUBERIAS PARA INSTALACIONES HIDRAULICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS