Tuberias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tubería y accesorios: La tubería será metálica, rígida galvanizada, tipo EMT y del diámetro indicado en los planos, con un diámetro no menor de ½” para los circuitos de alumbrado y tomas de usogeneral. Características: Las tuberías de cada servicio deberán estar completamente identificadas de tal manera que no se confundan unas con otra. Todas las tuberías para uso eléctrico cumplirán con lasnormas COVENIN, NEMA y el Código Eléctrico Nacional. Las tuberías serán completamente nuevas y sin señales de deterioro, maltrato o deformación. La superficie interior será lisa y libre de cualquierpunta o irregularidad que pueda afectar los conductores. Todos los accesorios serán terminados de manera que la superficie en contacto con los conductores sean lisas y sin puntas o cantos que puedandañar a los conductores. Las curvas de los tubos de acero podrán ser hechas en sitio cumpliendo con los radios de curvatura mínimos indicados en el Código Eléctrico Nacional y sin reducir la sección útildel tubo. Los accesorios de las tuberías en las conexiones a cajas, boquillas, terminales, las uniones y demás accesorios serán del mismo material que las tuberías, con idéntico tratamiento contra lacorrosión y agentes químicos. La tubería de la acometida del tablero será tipo conduit pesado, roscadas y galvanizado. El tamaño de las tuberías en cada caso se indica en los planos, y sus notascomplementarias. En instalaciones de tuberías adosadas a estructuras metálicas se usarán abrazaderas.

Conductor: Las acometidas serán en cable monopolar de cobre, con aislamiento de polietileno normalTHW (75º C) para 600 V., cubierta exterior de cloruro de polivinilo (PVC) del calibre indicado en los planos. Los aislantes de los conductores monopolares serán de colores de acuerdo al código decolores.

Neutro Blanco

Activo o fases Negro- Azul- Rojo

Tierra Verde

Los calibres de los conductores para los circuitos ramales serán mínimo # 12 AWG, para la instalación de iluminación,...
tracking img