Tubo de rubens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tubo de Rubens
El sonido cuando viaja a través del aire genera diferencias de presión. El tubo de Rubens es un aparato que nos muestra estas variaciones de presión en forma de onda transversal,visualizándolas a través del gas propano. El gas tiene zonas en que la onda es más larga ya que recibe presión de la onda y otras, zonas donde la onda no presiona y apenas se ve la llama. Estas llamasnos dibujan la longitud y la frecuencia de la onda. El efecto que se logra es idéntico a los que podemos ver cuando en un reproductor  multimedia (como Windows Media ) usas un analizador de música, yeste cambia de formas y colores según su ritmo, lo que se llama "efecto ecualizador".

Información General.
Un tramo de tubería está perforada en la parte superior y se sella en ambos extremos - unsello se adjunta a un pequeño altavoz o un generador de frecuencia, el otro a un suministro de un gas inflamable (tanque de propano). El tubo se llena con el gas, y el escape de gas de lasperforaciones se enciende. Si una frecuencia constante adecuada se utiliza una onda estacionaria se puede formar en el tubo. Cuando el altavoz está encendido, la onda estacionaria creará puntos con oscilaciónde presión (superior e inferior) y puntos con presión constante (nodos de presión) a lo largo del tubo. Cuando la presión es oscilante debido a las ondas de sonido, menos gas se escapará de lasperforaciones en el tubo, y las llamas serán más bajos en esos puntos. En los nodos de presión, las llamas son más altas. Al final de la velocidad del tubo molécula de gas es cero y la presión oscilante esmáxima, por lo tanto bajo las llamas se observan. Es posible determinar la longitud de onda de los mínimos y máximos de llama con sólo medir con una regla.
Explicación
Desde los tiempos promedio de lapresión es igual en todos los puntos del tubo, no es fácil explicar las intensidades de llama diferente. La altura de la llama es proporcional al flujo de gas, como se muestra en la figura. Con...
tracking img