tujhrthj

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
1) Cine Documental

Joaquim Romaguera i Ramió (1991), nos dice que el Documental por el hecho de basarse en algo real, tiene mucho que ver con la Historia, aunque este trate sobreacontecimientos recientes o sucesos relevantes de la actualidad. El autor también asegura que la organización y estructura de imágenes y sonidos (textos y entrevistas), según el punto de vista del director,determina el tipo de documental.
Por otra parte, el escritor Enrique Martinez-Salanova (1995) cita que: “Lo más importante que se verificó en la historia del documental fue la revolución tecnológicaque transcurrió en los años 50 y 60, y que consistió en la introducción y utilización de cámaras y sonido sincronizado portátiles”. ”. Estos inventos permitieron la realización de entrevistas en lacalle como vemos en el filme de Jean Rouch, Chronique d’un été (1960). Ese nuevo equipamiento que sustituyó el uso del 35 mm. Permitió una mayor y diversificada producción de documentales al mismo tiempoque hicieron que las nuevas estrategias crearan nuevos estilos y que nuevas formas del género documental tomaran vida.

1.1) Comienzos del Cine Documental

Enrique Martínez-Salanova Sánchez(1992) afirma que el cine documental nació el año 1922, al estrenarse la película Nanook el esquimal, de Robert Flaherty, a pesar de que desde el mismo comienzo del cine lo que se filmaba ya erandocumentos en movimiento que tenían por objeto tan sólo registrar acontecimientos de la vida cotidiana. Cuenta que los primeros documentalistas fueron grandes exploradores (Flaherty, Vertov, Grierson) quellegaron a filmar aspectos muy cercanos a ellos y otros en los lugares más remotos tierra. Más tarde llegaron otros directores que prefirieron filmar el cine social, más cercano a la realidad queellos vivían, o el cine sobre la naturaleza, como los documentales de televisión, con más medios y en algunos casos muy buenos resultados.




1.2) Filmografía

Nanuk el esquimal (Robert...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS