Tumanta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3267 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MEXICO

“UPEM”


Manual Estratégico de Distribución

Gerson Erik Maldonado Macías
Stephany Estudillo Alarcón
Roxana Elizabeth Sánchez Gámez





INTRODUCCIÓN

La logística y distribución, juega un papel muy importante dentro de las funciones que realiza una empresa, debido a la utilización de técnicas que ayudan al traslado en formaeficiente y oportuna de los productos hacia los clientes. Así mismo el mantener buenas relaciones con el cliente representa para TUMANTA un compromiso que le incentiva a mejorar cada día los procesos que ésta ejecuta, ello trae como consecuencia satisfacción y lealtad del cliente ante los cambios organizacionales que se generen dentro de la empresa.

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

TUMANTA S.A. de C.V.es una empresa privada de capital 100% Mexicano creada por jóvenes emprendedores universitarios. La cual es dedicada a la elaboración de bolsas de materiales naturales. Teniendo como finalidad fomentar una nueva cultura ecológica.

TUMANTA S.A. de C.V. Se encuentra ubicado en la calle 107 # 33. San Pedro Atzompa, Tecamac Estado de México teléfono: 5580433567

Misión

“Contribuir a lacomercialización de Bolsas ecológicas de alta calidad, con el propósito de cubrir los requerimientos de los clientes y ganar así su lealtad.
Desarrollándose en un ambiente interno de confianza, motivación y trabajo en equipo, con propósitos comunes, con la colaboración decidida de sus proveedores y con un comportamiento social de acuerdo con principios éticos y morales, para beneficio de laempresa, colaboradores y clientes.”

Visión

La empresa TUMANTA aspira a comercializar bolsas ecológicas con mayor expansión y crecimiento en esta década, basándose en la venta de productos de alta calidad, que cubra las expectativas de los clientes en un ambiente de confianza, en donde los empleados estén motivados y dirijan sus propósitos a un fin común, logrando así una mayor satisfacción ylealtad del cliente.

Objetivos

Objetivo General

• Proponer estrategias de logística y distribución, para la modificación de los canales de distribución e incrementar la entrega de mercancía justo a tiempo a los clientes mayoristas y minoristas

Objetivos Específicos

• Determinar alternativas necesarias, para realizar una mejor logística de distribución.

• Proponer estrategiasadecuadas, para que la distribución de su mercancía, sea entregada en tiempo y forma a su destino final.

Análisis FODA de las empresas Tumanta S.A DE C.V

Con el fin de evaluar a la empresa Tumanta S.A de C.V y a su competencia en una serie de factores se procedió a la aplicación de este instrumento, que nos va a dar una visión más completa.

Todo este análisis se hace con el fin de determinarlas áreas negativas o perjudiciales para la empresa, así como también sus puntos fuertes, con el propósito de elaborar un plan estratégico que ataque los puntos negativos generando tácticas que eliminen el problema al igual que en sus áreas más fuertes, seguir manteniéndolas para que se consolide cada vez más.

FORTALEZAS
 Imagen de Marca.
 Innovación
 Calidad del producto
 Cumplimientode normas y estándares de calidad
 El precio
 Promociones mensuales
 Recurso humano innovador y creativo
 Expansión comercial en territorio

DEBILIDADES
 Falta de proyección a la comunidad.
 Falta de promoción
 Competencia
 Falta de capacitación a los empleados
 Falta de conocimiento de técnicas para mejorar procesos aplicados en las diferentes áreas de la empresa
 Pocapublicidad
 No posee flota de distribución propia para llevar su mercadería hacia el consumidor final
 No posee diseño de logística y distribución que coordine adecuadamente la ruta de distribución para repartir la mercadería al cliente.
OPORTUNIDADES:
 Efectos publicitarios
 La difusión del producto en escuelas de nivel medio superior y superior
 Introducir nuestro producto en mercados ya...
tracking img