Tumba de luciernagas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la tumba de las luciérnagas es una película en la cual se abordan varios temas la destrucción de familias que la guerra provoca, todo los sentimientos que unos niños pueden experimentar, también todolo que uno es capaz llegar hacer por un ser querido incluso ir hasta con nuestra propia moral, sin embargo cuando se trata de gente que no están cercana a nosotros o simplemente vecinos, nuestrosintereses como ser humano o bienestar como persona son más importantes que otra cosa, olvidándonos que nosotros en cualquier momento podríamos pasar por una situación similar. Un ejemplo de ellos es elcaso de la tía Setsuko y Seita, que ni siquiera la importo que habían perdido a su madre, y los corrió con su desprecio, dejándolos a su suerte, sin tan siquiera le importara poco, aun estando enguerra el país.
En lo individual se presenta en el momento que los niños tienen que experimentar muchos sentimientos por la pérdida de su madre y más tarde Seita por la pérdida de su padre, así como todolo que ellos tienen que vivir, y soportar a lo largo de la guerra.
En lo familiar se relaciona con todo ese afecto que se tenían entre todos los integrantes de la familia, el amor mutuo de loshermanos y como Seita hace todo lo posible por ver feliz a su hermana, cuidándola y protegiéndola sobre todo cuando falta su madre. También en lo familiar entra su tía de los niños y el desprecio que hayen ella, generando esa falta de apoyo cuando más los necesitaba, solamente pensando en su bienestar.
Después en lo social es como la mayoría de los seres humanos solo nos importa nuestrobienestar, nuestros intereses, sin importar las circunstancias o como se encuentre nuestro prójimo además de lo ya mencionado, que si nosotros nos encontráramos en la misma situación si nos gustaría que nosayudaran.
En lo histórico pues son los conflictos entre países que nos han acompañado desde muchos años ya, dichos conflictos anteponiendo intereses políticos olvidando que estos solo traen muertes...
tracking img