Tumbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL - ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA

“PLAN DE NEGOCIOS”

ASIGNATURA MICROECONOMÍA

PROFESORA

ALUMNO: Elvis Castro CastilloLIMA - PERÚ

2011

PLAN DE NEGOCIOS

Fruit Tumbo S.A.

1. Descripción de la empresa y del producto a realizar:

Esta empresa estará orientada a la elaboración de productos lácteos,conservas, pulpa, mermelada a base del tumbo, fruta interandina. La marca de nuestros productos es Fruit Tumbo S.A. Se eligió esta fruta porque contiene múltiples propiedades vitamínicas, es una frutano muy conocida por ende no existen productos en base a esta fruta en el mercado, ideal para el verano por ser hidratante, bajo en calorías pero rico en minerales y vitaminas, así como por suspropiedades terapéuticas contra cálculos renales, malestares urinarios y dolores estomacales, entre otros usos medicinales.

Usos y origen:
Con el tumbo se elabora pulpa, jugo, concentrado, extractoy conservas diversas. Asimismo, se consume principalmente en jugos, batidos, helados, al natural, y en una variedad de postres. Tanto en jugo como en fresco, es un ingrediente exótico para ensaladasde vegetales y frutas, además de una diversidad de platos gourmet. Adicionalmente se la utiliza en decoración de platos y adornos de mesa.

Las zonas de producción se ubican de 1,000 a 3,500metros sobre el nivel del mar  de preferencia en la sierra de las regiones de Ancash, Junín, Moquegua, Huancavelica. Requiere  clima con temporadas altamente húmedas y secas, con mayor éxito en vallesinterandinos. Temperaturas  que van de 18° a 24°C, cultivándose mayormente bajo lluvia.

2. Estudio de mercado.
Las perspectivas macroeconómicas son muy positivas, especialmente en cuanto alconsumo, ya que actualmente se podría exportar el producto en pulpa a varios países sabiendo de las bondades nutritivas de esta fruta.
Nuestros clientes son entre adolescentes, adultos, niños en...
tracking img