Tumbo

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
ANALISIS DE LA COMERCIALIZACION

* PRODUCTO
El tumbo, el ingrediente principal en nuestro proyecto, es una fruta que se caracteriza por su uso en mermeladas, tragos y vinos.
Es un producto que busca dar a conocer y sea más consumido en esta zona costa del país, ya que normalmente es producido y cosechado en la región andina de nuestro país.
Nuestro producto y servicio TUMPOWER es untrago, combinado con pisco, jarabe de goma, que al probarlo tiene un sabor agradable y fácil de distinguirse entre los demás tragos, siendo novedoso para nuestros clientes.
Por otro lado otro producto que ofrecemos es el “PIE DE TUMBO”, con los ingrediente clásicos de un pie, se conoce que la masa del Pie tuvo origen en Inglaterra; el procedimiento del preparado es lo mismo pero incluimos un purécon el relleno del tumbo el cual hace que nuestro producto se caractericé por el exquisito sabor que le da el tumbo.

Nuestros dos productos a parte de ofrecer un agradable sabor, también poseen propiedades curativas; es bueno para todo el sistema digestivo y urinario, siendo el primero el que más destaca.

* NIVELES DE PRODUCTO
El beneficio básico que posee nuestro producto es ofrecer unabebida y un postre con una fruta que es poco conocida y a la vez es agradable para el consumo.
El beneficio real el producto es fácil en su preparación y la presentación es un deleite ya que es muy llamativa la presentación.
El beneficio aumentado, por el consumo de cada bebida preparada con tumbo de cortesía se le entrega una tajada de pie mediana, contamos también con información sobre losdiferentes beneficios del tumbo.

* POSICIONAMIENTO Y SLOGAN
Nuestro producto quedara en nuestros consumidores, como aquel producto hecho de una fruta muy poco conocida en esta zona del país y que tiene un sabor diferente a las demás frutas de la zona norte del Perú
.
Nuestro slogan es:

“EL TUMBO NO TE TUMBA, TE DESPIERTA “

* ESTRATEGIA DE ACUERDO AL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTOEtapa de Introducción al Mercado
Al principio nos proponemos de hacer conocimiento a nuestros clientes la importancia y los beneficios del Tumbo, en sus dos presentaciones captando de esta manera la atención en ellos para su consumo.

Etapa de Crecimiento
Una vez que el público conozca y pruebe el sabor del Tumbo y se familiarice, y el consumo sea mayor, tendremos más variaciones con el Tumbo,a la vez; sabemos que el Tumbo es un producto muy difícil de conseguir en esta zona del país y su distribución aquí en Lima es mínima, realizaremos contratos con pequeños agricultores de la zona norte del país para que nos provean de forma directa y en cantidad el fruto; de esta manera nuestro principal elemento estará disponible siempre en nuestro almacén.

Etapa de Madurez
Mantendremos comosiempre nuestros dos productos la bebida, como los que nos caractericen para el consumo, agregándole una que otra variación, mínima cabe destacar. Con el mismo precio que le asignamos en la Etapa de Crecimiento.

Etapa de Decline
Ante una posible pérdida de interés de los clientes, en nuestros productos principales tendríamos la opción de hacer otras combinaciones para que vuelva a despertar elinterés en los clientes.

* MARCA – JUSTIFICACION DEL NOMBRE

El nombre TUMPOWER fue escogido debido a que representa la combinación del TUMBO (TUM) y PODER (POWER), con esto buscamos dar entender que el producto que ofrecemos al momento de tomarlo te da una sensación agradable y porque no también refrescante y energizante,

* LOGOTIPO – ISOTIPO ANALISIS
Tum
power
Tum
power

Ellogotipo como lo vemos representa el color; entre mostaza con anaranjado color típico del Tumbo, y por otro lado el color azul representa el color del poder (Power), Ambos colores representan la esencia del Tumpower.

* ENVASE Y ETIQUETA

Nuestro producto viene en una botella de vidrio transparente para conservar la presentación de este mismo, debido a que nuestro producto presenta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tumbes
  • La tumba
  • LA NI A TUMBADA
  • La Tumba
  • Tumb
  • Tumbo
  • La Tumba
  • LA TUMBA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS