Tumores de piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan presento desde que nació manchas de color café con leche y algunos tumores superficiales en la piel. Las manchas y los tumores aumentaron en número y tamaño, formando grandes masas asimétricas,alcanzando un crecimiento inusitado a partir de la pubertad; la piel tomo un aspecto duro, grueso, pigmentado y con mal olor. Estas lesiones no le producían ninguna molestia a excepción de un picormoderado. Juan fue aislado y en ocasiones exhibido como un animal.
Juan vivio en Londres a finales del siglo XIX, se le conoció
como el “hombre elefante”

Razonar las posibles causas ymecanismos que expliquen los problemas identificados
a. Tumores: que estructuras de la piel están en relación, porque?

La relación que tienen los tumores con la piel es que son los primero ennotarse en el paciente, ya que si el tumor es cutáneo, la piel es el primer órgano que muestra síntomas y se ve afectada.

b. Manchas: como se forma el color de la piel?, que diferencia hay entrepecas, lunares y manchas?, que estructuras de la piel están afectadas.

El color de la piel se forma gracias a la acumulación de melanina en los melanosomas de las células epiteliales llamadasmelanocitos.

Las pecas son puntos marrones de melanina distribuidos en la piel, producto de la mala distribución de esta proteína, las personas de piel clara o palida son mas propensas a tener pecas,mientras que los lunares se forman gracias a una superproducción de melanina por parte de las células epiteliales, los lunares tienen diferentes formas y son en otras palabras tumores benignos, y las manchascutáneas se producen a la constante exposición de la piel al sol, cambios hormonales, envejecimientos, además otras causas desconocidas

c. Que tiene que ver la pubertad con la piel?

Asi como anivel genital ocurren cambios durante la pubertad, en la piel también ocurren cambios, como el aumento de bello púbico, mal olor que varia de intensidad de persona a persona, y la aparición del...
tracking img