Tundra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Tundra (02 de junio de 1999)
* Bosque de coniferas (02 de junio de 1999)
* Bosque Templado (02 de junio de 1999)
* Bosque Tropical
* Savana
* Desierto
* Chaparral
*Estepas - Pastizal
Boreal
Alpino
Templado caducifolio
Praderas
Matorrales templadas

La Tundra

La tundra tiene una distribución circumpolar en el Hemisferio Norte pero en el Hemisferio Sursolamente se encuentra en la Península Antártica e islas adyacentes. Es tan fría que los árboles no pueden sobrevivir. La vida vegetal tiende a ser de crecimiento bajo y, durante el breve verano, las avesllegan en grandes cantidades para alimentarse de los insectos que nacen en este período. Algunas especies animales son: herbívoros, caribú, reno, lemmings; carnívoros, oso polar, lobo, zorra y aves depresa.

Bosque de coniferas

Un bosque de coníferas, o bosque frío, es un área boscosa constituida por coníferas y asociada con climas fríos. En él abundan árboles muy altos, como pinos y abetos,que se cubren de nieve durante la época invernal.
Los bosques de coníferas son una fuente muy importante de madera y celulosa, y su fauna incluye especies con grueso pelaje que les permite soportarlas bajas temperaturas, comoosos, lobos y armiños.

Bosque templado

En los bosques templados conviven, entre otras especies, aves, roedores, zorros, ciervos y osos, en consecuencia, la tala deárboles, no sólo afecta especies vegetales sino también animales, ocasionando a veces riesgos de extinción.

Bosque tropical

A esta clase pertenecen los bosques monzónicos de Asia tropical, seencuentran en climas tropicales húmedos con una estación seca prolongada, durante la cual algunos o todos los árboles pierden el follaje (según la duración y severidad de la sequía). El factor clave es lanotable pulsación estacional de un volumen anual de lluvias bastante grande. Donde las temporadas de lluvia y sequía son aproximadamente iguales, el aspecto estacional es el mismo que el del bosque...
tracking img