Tunel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El RACE, en colaboración con el RACC y otros clubes de automovilistas europeos, han analizado las condiciones de seguridad de los 25 túneles.

En junio del año 2000 el Ministerio de Fomento dioluz verde a una inversión de más de 5.000 millones de pesetas para mejorar el equipamiento de seguridad de los túneles de carretera situados en la red de su competencia.

Tras realizar un exhaustivoanálisis de la legislación vigente en otros países europeos, el área de Conservación y Explotación de la Dirección General de Carreteras preparó un plan de actuación que pretende equipar a todos lostúneles de longitud superior a un kilómetro con centros de control, sistemas de vídeo, detectores de humo e incendio, vías de escape e hidrantes para bomberos. Los túneles más cortos también recibiránmejoras. Y todo ello en sólo dos años antes del verano del 2002.

Dentro de este contexto, el RACE, junto con el RACC, en colaboración con otros clubes de automovilistas europeos (ADAC en Alemania yOAMTC en Austria), han analizado las condiciones de seguridad de 25 túneles situados en las principales arterias transeuropeas.

De los tres túneles españoles incluidos en el estudio -el deVallvidrera cerca de Barcelona, el de Cadí entre las provincias de Barcelona y Lérida y el de Viella también en esta última provincia-, el túnel de Viella ha ocupado el último lugar de la lista y seconfigura como el túnel más peligroso de entre todos los inspeccionados. El nivel de seguridad de ninguno de estos túneles ha merecido la calificación de "muy bueno", lo que quiere decir que todos lostúneles admiten cierto grado de mejora en cuanto a su equipamiento de seguridad y a sus respectivos sistemas de control de emergencias. A continuación se ofrece una amplia información sobre este informe.INTRODUCCIÓN

Las estadísticas muestran que suceden menos accidentes en el interior de los túneles que en zonas de carretera abierta. Sin embargo, cuando un siniestro sucede dentro de un túnel...
tracking img