Turbinas de reaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN:

Se consideran como turbinas de reacción, aquellas en las que cada una de las láminas de fluido que se forman, después de pasar el agua a través de las palas fijas y directrices, no seproyectan hacia los álabes del rodete de manera frontal, sino que, mas bien, se trata de un deslizamiento sobre los mismos, de tal modo que el sentido de giro del rodete no coincide con la direcciónde entrada y salida del agua

TIPOS DE TURBINAS DE REACCIÓN
TURBINA FRANCIS
TURBINA KAPLAN
TURBINA DE HÉLICE

Turbina Francis
Son conocidas como turbinas de sobrepresión por ser variable lapresión en las zonas del rodete, o de admisión. También se conocen como turbinas radiales-axiales y turbinas de reacción.

Se emplean en saltos de pequeña altura (alrededor de 50 m. y menores), concaudales medios y grandes (aproximadamente de 15 m3/s en adelante).

Debido a su singular diseño, permiten desarrollar elevadas velocidades específicas, obteniéndose buenos rendimientos, inclusodentro de extensos límites de variación de caudal.
las turbinas Kaplan son menos voluminosas que las turbinas Francis. Normalmente se instalan con el eje en posición vertical, si bien se prestanpara ser colocadas de forma horizontal o inclinada.

El único componente de las turbinas kaplan, que podría considerarse como distinto al de las turbinas Francis, es el rotor o rodete.
Se asemejaa la hélice de barco, esta formado por un numero determinado de palas o álabes, de 2 a 4 para saltos de pequeña altura y de 5 e 9 cuando los saltos son mayores, pero dentro del campo de aplicación delas turbinas Kaplan.

Turbina de hélice
Estas son Iguales a las turbinas Kaplan, no varían el ángulo de sus palas. Son turbinas de reacción y flujo axial. Los álabes del rodete como los deldistribuidor son fijos, por lo que solo se utilizan cuando el caudal y el salto son prácticamente constantes.

La turbina de hélice básica consiste en una hélice, similar a la hélice de un buque,...
tracking img