Turborreactor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turborreactor.
Es el tipo mas antiguo de los motoresde reaccion de proposito generalel concepto fue desarollado afines del siglo 1930 de manera independiente por dos ingenieros frank whitleFrankWhittle en el Reino Unido y Hans von Ohain en Alemania; aunque el reconocimiento de crear el primer turborreactor se le da Whittle por ser el primero en concebir, describir formalmente, patentar yconstruir un motor funcional. Von Ohain, en cambio, fue el primero en utilizar el turborreactor para propulsar un avión.
Un turborreactor consiste en una entrada de aire, un compresor de aire, una cámarade combustión, una turbina de gas (que mueve el compresor del aire) y una tobera. El aire entra comprimido en la cámara, se calienta y expande por la combustión del combustible y entonces es expulsadoa través de la turbina hacia la tobera siendo acelerado a altas velocidades para proporcionar la propulsión.2
Los turborreactores son bastante ineficientes (si se vuela por debajo de velocidades Mach2) y muy ruidosos. La mayoría de los aviones modernos usan en su lugar motores turbo fan por razones económicas. No obstante los turborreactores todavía son muy comunes en misiles de crucero de medioalcance, debido a su gran velocidad de escape, baja área frontal y relativa simplicidad.

Para la fase de compresión, se usan compresores axiales o centrífugos que comprimen grandes volúmenes deaire a una presión de entre 4 y 32 atmósferas. Una vez comprimido el aire, se introduce en las cámaras de combustión donde el combustible es quemado en forma continua. El aire a alta presión y altatemperatura (o sea, con más energía que a la entrada) es llevado a la turbina, donde se expande parcialmente para obtener la energía que permite mover el compresor (similar al funcionamiento delturbocompresor que se encuentra en los automóviles). Después el aire pasa por una tobera, en la que es acelerado hasta la velocidad de salida.
En este tipo de motores la fuerza impulsora o empuje se obtiene...
tracking img