Turibus nayarit mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 14 de Octubre realizamos nuestro recorrido en el turibus por la ciudad de Tepic Nayarit, esto comenzó aproximadamente a las 5:20 p.m. iniciamos en la plaza principalque hace tiempo llevo el nombre de plaza de armas y de los laureles en la época virreinal, después fue la Catedral de Tepic que según la guía encargada del recorrido,empezó su construcción el 9 de diciembre de 1804 y termino en 1896.
Un poco más adelante nos encontramos con el restaurante la Gloria, que según eso estuvo hospedado,Porfirio Díaz antes de ser derrocado en México DF., también fue palacio municipal.
Otro punto de mi agrado para mí fue el mural que está en la secundaria federal No. 2,el nombre del mural es raíces de Mesoamérica que representa el nacimiento de la raza Huichol.También algo que me sorprendió fue el famoso árbol de los colgados que tieneuna antigüedad de 285.
Otro punto muy importante que me imagino que la mayoría de los Nayaritas lo conocen, que es la Loma, que aquí fue donde aterrizo el primer aviónque llego a la cuidad de Tepic.
Otro monumento que no está de más resaltar es el símbolo de la mexicanidad, la fábrica textil de “Jauja” que más que nada ya está enpuras ruinas y si no me equivoco la gente ya por eso le llama las ruinas de Jauja, y según cuenta la historia el mismo dueño fue el que ocasiono el incendio que termino conla fabrica y así poderse dar en banca rota e irse con el dinero a Francia.
Ya por último quiero mencionar el grupo étnico que son los Huicholes que habita enlocalidades de la sierra de Nayarit que están regidos por el Marakame mayor el cual es su guía espiritual y gobernante durante un año.









Kilometro X
tracking img