Ensayo de cultura organizcional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de empezar a desarrollar el ensayo es importante saber que es cultura organizacional.
Es el conjunto de valores, creencias y entendimientos importantes que los integrantes de una organizacióntienen en común. La cultura ofrece formas definidas de pensamiento, sentimiento y reacción que guían la toma de decisiones y otras actividades de los participantes en la organización. .
La culturaorganizacional identifica a la empresa como lo que es y a su vez permite a todos los colaboradores de la organización conocer la personalidad de esta.
Hoy en día parece ser que valores como;comunicación, trabajo en equipo, aprendizaje y compromiso entre otras, son parte fundamental de toda empresa, sin embargo, solo la aplicación y la apuesta en marcha de estos conjuntos ponen al descubierto loque es en realidad la cultura organizacional de una empresa.
Por eso solo a través de un cambio interno de pensamiento de los directivos de toda empresa, que se desarrolla la cultura organizacionaly como esta resalta los errores que se vienen presentando; solo los caminos bidireccionales de comunicación y la percepción del operario de la empresa como miembro constructor de la misma en conjuntocon los directivos, el área comercial y todas las áreas aumentan la competitividad general.
Es de mucha relevancia notar que la cultura organizacional llega afondo a todos los miembros de lacorporación, dando a estos una percepción más completa de que es la empresa y hacia dónde se dirige, con el fin de hacerle a las personas también participante de estas metas y el crecimiento de todos.Muchas veces no es necesario reestructurar toda la cultura organizacional de una empresa ni diseñar una nueva, sino que simplemente hay que retomarla continuamente a involucrar a todos los miembros nuevosconstantemente, para que los resultados no sufran desviaciones en puntos de época.

La cultura organizacional también nos sirve, para hacer un diagnóstico general de la empresa, pues así como la...
tracking img