Turism0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EL TEXTO
1.1. PROPIEDADES DEL TEXTO
1.1.1 PROPÓSITO Es un escrito que se caracteriza por presentar gran variedad de mensajes, el texto puede ser un escrito en prosa o verso; esto dependerá de laintención de quién lo redacte.
1.1.2 ADECUACIÓN Los textos requieren de adecuación de las palabras utilizadas, de acuerdo al mensaje que se da, o de acuerdo a la persona a quién está dirigido.1.1.3 CABALIDAD Los textos requieren de ciertas reglas que permiten precisar su contenido, haciendo el texto entendible para todos los lectores.
1.1.4 COHERENCIA Los textos deben presentar coherencia, laredacción y la gramática nos permiten hacer escritos lógicos y entendibles.
1.1.5 ORGANIZACIÓN TEXTUAL La forma de organizar el texto permite llevar una secuencia lógica y progresiva de losplanteamientos, lo que nos ayudará a no cometer errores de continuidad.

Concepto de Literatura
"Literatura" es un concepto polisémico, fuertemente dependiente de la Historia misma. Y es que, aunquecomenzó como "instrucción" (el vocablo literatura es un derivado erudito del término latino "litteratura") y designaba el concomimiento en el arte de escribir, leer o erudición en general, ha variado yvariará con el paso de los siglos y sus nuevos enfoques culturales. Pasando por la concepción renacentista de la literatura como ciencia en general, llegamos a la aplicación del término, en la segundamitad del siglo XVIII, a una actividad específica del saber y a la producción resultante de ésta. A finales del mismo siglo, ya se asocia al conjunto de obras literarias de un país, pasando a hablarse deliteratura francesa, inglesa, etc. Más adelante se la asocian nuevas acepciones que, en conjunto, no son más que criterios distintos de clasificación o de valoración del término: expresiones comoliteratura de terror, de evasión, de amor, literatura del siglo XVIII, literatura romántica, o, en sentido más bibliográfico, usos como "sobre el Barroco hay abundante literatura", o bien, por elipsis,...
tracking img