Turismo alternativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
El turismo alternativo se ha constituido en una nueva forma de disfrutar del tiempo libre. El contacto con la naturaleza, la tranquilidad del paisaje y lo agreste del terreno provocanque nos ubiquemos en otra perspectiva para comprender el mundo que nos rodea y también para redescubrirnos a nosotros mismos.
Se trata de una modalidad de turismo respetuoso por la naturaleza,basada en la actitud, en la conducta, en el compromiso que debe asumir la humanidad en cuanto a la conservación. El turismo alternativo es una conjugación de turismo natural, de aventura, etnológico,místico etc. Enriqueciendo la cultura tanto espiritual como física.
SITUACIÓN ACTUAL.
Según datos de la Organización Mundial del Turismo, nuestro país ocupa el octavo lugar mundial por el número deturistas internacionales y el décimo por los montos de los ingresos recibidos; asimismo se ubica en el séptimo puesto por la cantidad de cuartos de hotel y el décimo tercer sitio por el volumen y gasto delos turistas mexicanos en el exterior.
Las cifras, cantidades y posiciones que se citan, corresponden más al turismo convencional, con características de un turismo frecuentemente masivo y en el queno se establecen claramente los motivos o propósitos del viaje. Existe, un amplio de gusto y preferencia que tipifican al visitante cuando establece sus intereses personales.
Hoy en día, un tipo deturismo muy particular, que orienta sus pretensiones a conocer más de la naturaleza y procurar su defensa y conservación: es el denominado "ecoturismo", que muchos estudiosos también llaman 'turismoecológico' o 'turismo alternativo'.
México cuenta con importantes ventajas comparativas en el rubro ecoturístico, la gran variedad de ecosistemas y la riqueza arqueológica con que cuenta. Son muchos ymuy diversos los atractivos en nuestro país, en el trabajo desarrollado para la Secretaría de Turismo denominado "Estrategia Nacional de Ecoturismo para México".
Lamentablemente no se han...
tracking img