Turismo Alto Paraná

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Introducción
La Central Hidroeléctrica ITAIPU considerada como una de las maravillas del mundo moderno. Imponentes estructuras.
Ubicado sobre la Supercarretera a 11, 5 kilómetros de Ciudad del Este. Comprende: Iluminación monumental de la central hidroeléctrica. Show de Luces, sonidos y sensaciones visuales de gran colorido. Abarca 3 kilómetros de largo.
El Museo de la Tierra Guaraní.Espacio único de investigación, observación, educación y difusión de la Cultura Guaraní y del ambiente de la región. Utiliza tecnología multimedia con alto grado de interactividad como los mejores museos del mundo.
El zoológico y Centro Investigación de animales silvestres, vivero forestal y estación de Acuicultura. Centros de estudio, análisis e investigación tendientes a la preservación de lafauna y flora nativas.
Refugio Biológico Tati Yupi es una de las unidades de conservación del área de Embalse de Itaipú. Gran belleza escénica: bosques contrastan con el espejo de agua del embalse y las obras de ingeniería. Pleno contacto con la naturaleza. Es una unidad de protección ambiental creada y mantenida por Itaipú en la margen paraguaya y abierta a la visita de turistas.
Posee 2245hectáreas de bosques naturales, caminos interpretativos llevan a los visitantes al refugio Tati Yupi a este ecosistema de fauna rica y flora variada. Los senderos se pueden recorrer en bicicleta, sulkys y carroza, guías acompañan a los turistas que encuentran infraestructura completa y agua potable, luz, sanitarios, enfermería.
Lugares de interés turístico que deben ser explorados yconocidos por los mismos habitantes del país para luego hacer conocer a los turistas las maravillas con la que contamos



Itaipú Binacional
Te invitamos a conocer el interior de la Central Hidroeléctrica. Admirar la visión panorámica desde el mirador central es fascinante y el gigantismo de Itaipú es aún más perceptible cuando se recorre la represa. Las atracciones son la arquitectura, querecuerda la de una catedral por causa del formato cóncavo, y el antiguo lecho del río Paraná. En el Edificio de Producción, el visitante tiene la oportunidad de conocer la sala de comando central, que controla la operación de turbinas y generadores, y la enorme galería de donde se puede ver las tapas de las unidades generadoras.
Iluminación de la represa: Un complejo de 519 reflectores y 112luminarias hacen la iluminación nocturna de la represa, sincronizada con una senda sonora creada especialmente para el espectáculo
Museo Científico Moisés Bertoni
Conocer el legado del más importante científico e investigador de la historia de Paraguay, brillante biólogo, meteorólogo, cartógrafo y agrónomo, Moisés Santiago Bertoni que se estableció en las márgenes del río Paraná al final del siglo XIX.Vivió en una casa incrustada en la selva paraguaya desde don-de conducía sus investigaciones y experimentos, cercado por la naturaleza de increíble variedad y exuberancia. Hoy transformado en museo abierto a la visita turística, el lugar abriga diez salas en las que el visitante encuentra objetos personales, manuscritos de libros, cartas y parte de la biblioteca de 7.000 volúmenes, periódicos,revistas y mapas raros de los siglos XIX y XX, además de una reconstitución del laboratorio y de la gráfica usada por Bertoni para imprimir sus publicaciones.

“Un museo localizado en el bosque que rescata la historia del científico y escritor suizo Moisés Santiago Bertoni.”
Refugio Biológico Tati Yupi
Pasear por las 2.245 hectáreas de bosques naturales, cascadas como el Salto Kañinmy y nacientesde aguas cristalinas. Caminos interpretativos llevan a los visitantes del Refugio Tati Yupí en un ecosistema de fauna rica y flora variada. Las sendas se pueden recorrer en bicicleta, charretes o a caballo. Guías acompañan a los turistas, que encuentran infraestructura completa, con área para acampar, alojamiento para grupos, agua potable, luz, sanitarios, canchas de deporte y enfermería....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alto Parana
  • Alto Paranà
  • Alto Parana
  • Navegação No Alto Paraná
  • Historia Alto Parana
  • temas del alto parana
  • Alto Paraná
  • Alto Paraná

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS