Alto Paraná

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Empresa elegida: Alto Paraná S.A.

Breve marco descriptivo:

La empresa Alto Paraná S.A. nace en 1974 en la Provincia de Misiones y es adquirida en 1996 por la forestal latinoamericana Arauco.Para llevar a cabo su actividad ha realizado una inversión de unos 800 millones de dólares, que influye significativamente en el desarrollo económico local.
Actualmente cuenta con un patrimonio de256.000 hectáreas, de las cuales un 44% corresponde a bosques nativos y otros usos; otro 50% se comprende de plantaciones de Pino Taeda -en su mayor parte-, Araucarias y Eucaliptos; y el 6% restanteson áreas forestables y reforestables. La gran participación porcentual de áreas naturales refleja, en el marco de los intereses de Alto Paraná, la protección del medio ambiente como materiafundamental de su política de responsabilidad empresaria.
La empresa cuenta con las siguientes unidades activas de producción e industria:
dos viveros forestales,
una planta de pasta celulósica,
dosaserraderos,
una planta de remanufactura
y una fábrica de tableros de mediana densidad (MDF). 
Sus unidades de negocios en la región, pertenecen a las siguientes actividades:
Forestal:
El áreaforestal de Alto Paraná S.A., se dedica principalmente a establecer, manejar y cosechar las plantaciones forestales, con el propósito de producir madera, otros productos y servicios para el abastecimientode sus industrias.
Anualmente abastece a la Planta Celulósica, ubicada en Puerto Esperanza, al Aserradero Bossetti ubicado en el Puerto del mismo nombre y al Aserradero y la Planta de Tableros deMediana Densidad (MDF) ubicados en Puerto Piray, todos en la provincia de Misiones con un volumen anual que ronda los 3.5 millones de toneladas de madera.
Para garantizar el abastecimiento en calidad ycontinuidad de la materia prima a los Aserraderos y la Planta de MDF, Alto Paraná S.A. ha implementado el uso de equipos de cosecha de alta productividad que otorgan mayor nivel de seguridad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alto Paranà
  • Alto Parana
  • Navegação No Alto Paraná
  • Turismo Alto Paraná
  • Historia Alto Parana
  • temas del alto parana
  • Alto Paraná
  • Alto Paraná

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS