Turismo de oceania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Oceanía es el continente más pequeño del planeta Tierra, con una extensión de 9,008,458 km². Está conformado por un total de 14 países y 17 dependencias, con una población total aproximada de 33,000,ooo personas, de las que un 71% vive en las ciudades.
Oceanía es un continente insular, constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea y NuevaZelanda, y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Micronesia, Polinesia y Melanesia. Todas estas islas están distribuidas por el Océano Pacífico.
Más, aun siendo el continente más pequeño del mundo, no tiene nada que envidiarle a ningún otro.
Tal vez Oceanía, no sea aquí el continente más famoso, pero tiene características embriagantes que enamoran a cualquier visitante.
En este trabajopresentaremos las Combinaciones Geofísicas, el Relieve y el Clima Oceánico. De igual manera mostraremos sus aspectos culturales más relevantes (como la música, la gastronomía, el deporte, entre otros.) y su población económica.
Exaltaremos sus Recursos Turísticos tanto Naturales como Culturales, dándole un espacio aparte a Los Mares del Sur, La Poesía Chilena, La Francesa, La Americana, Los Estadosde La Danza (Sumativa versus Bali), El Estado Artesano de las Filipinas, Nueva Zelanda, Papuasia, Las Barreras de Coral, y las Principales Ciudades Destino de Australia: Sydney, Camberra y Melbourne.

1. Combinaciones Geofísicas: Relieve, Clima:
1.1. Relieve:
El término Oceanía cubre una región macrogeográfica situada entre Asia y América, con la isla australiana como la mayor masa continental,seguida por las mucho menores y cercanas islas de Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelanda, a las que se suman unas 25.000 pequeñas islas dispersas en el Pacífico. El nombre de «Oceanía» se utiliza porque, a diferencia de los otros continentes, éste se compone principalmente del Océano Pacífico y los diversos mares adyacentes.
Los territorios de Oceanía se extienden desde el sureste de Asia por elOcéano Pacífico hacia América. Con su extensión de 9.008.458 km² es el continente más pequeño del mundo. Está bañada por los océanos Índico, Glaciar Antártico y Pacífico, y separada de Asia por los mares de Timor y de Arafura, con un total de 25.760 km de costas. El clima es fuertemente influenciado por corrientes oceánicas, incluyendo El Niño, el cual causa sequías periódicas, y el sistema estacionaltropical de baja presión, que produce ciclones en el norte de Australia.
La región desértica o semiárida es la de mayor extensión: un 40% de su territorio está cubierto por dunas de arena. Oceanía es el continente más seco, más plano, con los terrenos de mayor antigüedad y los menos fértiles. Curiosamente la montaña más alta del continente, el Monte Mawson (2.745 m), no se halla en la propiaisla de Australia, sino que se encuentra en la pequeña isla Heard, en el Océano Índico meridional. El Monte Kosciusko, con 2.228 m, es la principal elevación de la Isla de Australia.
Algunos puntos de importancia son:
* La barrera montañosa desde el cabo York a la isla de Tasmania, dividida en la Gran Barrera Divisoria y, al sur, los Alpes Australianos, de no demasiada altitud (siendo su máximacota la del monte Kosciusko con 2.300m), disminuyendo progresivamente al oeste. No suponen una barrera inexpugnable en realidad. Determina que las poblaciones cercanas a la cordillera reciban más lluvias.
* La Gran Cuenca Endorreica. Gran depresión al oeste de la cordillera divisoria. Sus ríos no tienen salida al mar. El lago Eyre se encuentra a 14 metros del nivel del mar, siendo el punto másbajo de Australia. Los lagos Gairdener y Torrens únicamente poseen agua en la estación húmeda. Es una especie de acuífero de aguas subterráneas salinas. El único río que llega al mar es el río Murray, ya que los demás desembocan en los lagos o se pierden en los desiertos.
* La Gran Meseta Australiana. La zona de los desiertos, con climas como senegalés y el sirio, que son una degradación...
tracking img