Turismo del Morbo

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Turismo del Morbo
¿Qué tienen en común Auschwitz, la Zona Cero (lugar donde se ubicaban lasTorres Gemelas) e Hiroshima? Pues como sabrás son lugares trágicos donde murieron muchas personas inocentes. Por más tenebroso y extraño que parezca, actualmente son lugares turísticos ¿Puedes creerlo? Pues sí, también podemos encontrar personas que visitan cementerios que se han vuelto una especie delugares de culto ¿Ejemplos de ello? La Tumba de Jim Morrison en París o la Casadonde asesinaron a Marilyn Monroe en Los Ángeles.
Estos lugares que te hemos comentado anteriormente no son los únicos ejemplos, la lista es muy extensa…Pues sí, analicemos algunos ¿Listo para iniciar un viaje a través del turismo del morbo?
En primer lugar tenemos a Phuket, la famosa isla tailandesa que fue arrasadatras el tsunami en el 2004. ¿Sabías que a pesar de esta terrible catástrofe natural muchas agencias se negaron a renunciar a ofrecer paquetes turísticos hacia aquí? Por más que parezca increíble, la agencia World Class On Tour organiza visitas al Resort Khao Lak, el cual quedó totalmente destruido y a un templo que se empleó como depósito de cadáveres. ¿El costo de esta travesía de la muerte? 42euros! Asimismo los turistas tenían la opción de comprar souvenirs como camisetas y fotografías de los cadáveres. Simplemente aterrador!
¿Recuerdas el imbatible huracán Katrina que azotó a Nueva Orleáns? Pues poco tiempo después de lo ocurrido, muchos curiosos y morbosos turistas llegaban a la zona para tomar fotografías de las casas en ruinas y los anuncios publicitarios que se encontrabandestruidos en las calles.
¿Alguna vez escuchaste sobre Soham? Te refrescamos la memoria…Se trata de una pequeña localidad inglesa en donde dos pequeñas niñas, Jessica Chapman y Holly Wells, fueron secuestradas y asesinadas. Como imaginarás, también se convirtió en un lugar turístico!
Lugares donde se han cometido crímenes son muchos…nombremos algunos: Puerto Hurraco…un pueblo español donde doshermanos asesinaron a 9 personas, por más terrorífico que parezca, una nueva ruta turística llamada “España Profunda” se creó en el lugar.
Alcásser, el pueblo valenciano donde asesinaron a 3 personas se convirtió años después en una ruta peregrina hacia el cementerio donde fueron enterradas las víctimas.

¿Alguna vez has escuchado hablar de Amstetten? Este es el último destino que se encuentradentro del paquete turístico. Miles de turistas acuden a esta casa para observar el sótano en el que estuvo encerrada –por un periodo de 24 años- Elisabeth Fritzl. Todos los días, turistas de Hungría y Alemania se aproximan al lugar para tomar fotografías de la casa.
Otro caso muy misterioso es el de Praia da Luz, en el que se trata la situación sin resolver de Madeleine McCann. Para los que nosaben, la pequeña Madeleine desapareció de un complejo turístico del Algarve, en Portugal y a pesar del dolor de su familia, los turistas no vacilan en tomar el hecho como si fuera un espectáculo.
La pregunta es ¿Cuál es la satisfacción de visitar este tipo de lugares? Tal vez el hecho de realizar un turismo distinto, lo cierto es que seguramente estos viajeros no tienen ningún tipo de relaciónafectuosa con las víctimas, aunque lo grave de la situación es que no se dan cuenta del daño que le ocasionan a los familiares y mismos protagonistas de dichos terribles episodios.

http://enlamaleta.es/turismo-del-morbo-%C2%BFcuriosidad-o-patologia.html
TURISMO NEGRO
La ola de violencia ligada al crimen organizado que ha dejado más de 34.000 muertos en México ha abierto las puertas a una formaparticular de turismo llamado "negro" o "de morbo" en los últimos años.
"El señuelo para este tipo de turismo fue la difusión de la 'narcocultura'. Se mostraba a los narcotraficantes como estereotipos de gran riqueza", explicó Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI).
La empresa reveló hace pocos días algunas conclusiones del estudio "Perspectivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morbosidad
  • Obecidad morbida
  • Las noticias morbosas.
  • obesidad morbida
  • Morbo o explotación
  • Obesidad morbida
  • Obesidad Morbida
  • Morbo en la television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS