Turismo ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- La primera creada en el gobierno del Dr. Isidro Ayora en 1930 la cual facilitaba el ingreso de viajeros al país y establecía la facultad a la administración publica para que mediante lasdelegaciones diplomáticas realice la promoción e información turística del país. En 1930 se expide la “Ley que fomenta el turismo en el Ecuador” en el gobierno del Dr. Isidro Ayora, esta ley facilitaba elingreso de viajeros al país, concedía exoneraciones tributarias a las empresas de transporte marítimo, facultaba a la administración pública otorgar subvenciones a empresas promotoras del turismo ypermitía al Ministerio de Relaciones Exteriores realizar promoción e información turística del país a través de delegaciones diplomáticas.

- En 1935 e el gobierno del Gral. Alberto Enríquez Gallo, secrea la ley exterior denominada la ley de turismo la consistía en otorgar una cedula al turista como documento para ingresar al país, extiende exoneraciones tributarias que se a aquellos qestablezcan hoteles y posadas modernas, crea La Dirección de Turismo del Estado. En 1938 el gobierno del Gral. Alberto Enríquez gallo derogó esta ley y expide la “Ley de Turismo” que creó la cédula deturismo para facilitar el ingreso al país, conservó las exoneraciones tributarias y las extendió para quienes establecían hoteles y posadas. Se creó la Dirección de turismo del Estado que dependía delMinisterio de Bienestar social y turismo.

- En el gobierno de Sr. Galo Plaza Lazo(1948) se Reforma la legislación al crearse la tarjeta de turismo que era usada por personas del continente Americanoparo los de otro continente seguía en uso la Cedula del turismo.
La Dirección de Turismo (DITURIS) la cual era la encargada de la promoción de los recursos turísticos, funcionando como dependencia delMinisterio de Economía

En 1964 la Junta Militar de Gobierno expidió la Ley de Fomento Turístico del país y creó el CETURIS a quien se le asignó un alto volumen de recursos para dinamizar y ampliar...
tracking img