Origen y evolución del turismo en el ecuador

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Sin duda el ecuador es un gran atractivo turístico y hoy en día es el lugar predilecto de algunos turistas, pero esto se ha logrado a través de los años y gracias entidades y gobiernos q sepreocuparon el la explotación del turismo ecuatoriano.

En un principio los gobiernos nacionales se preocuparon en la actividad turística por lo cual algunos gobiernos crearon legislaciones turísticas:- La primera creada en el gobierno del Dr. Isidro Ayora en 1930 la cual facilitaba el ingreso de viajeros al país y establecía la facultad a la administración publica para que mediante lasdelegaciones diplomáticas realice la promoción e información turística del país.

- En 1935 e el gobierno del Gral. Alberto Enríquez Gallo, se crea la ley exterior denominada la ley de turismo la consistíaen otorgar una cedula al turista como documento para ingresar al país, extiende exoneraciones tributarias que se a aquellos q establezcan hoteles y posadas modernas, crea La Dirección de Turismo delEstado.

- En el gobierno de Sr. Galo Plaza Lazo(1948) se Reforma la legislación al crearse la tarjeta de turismo que era usada por personas del continente Americano paro los de otro continenteseguía en uso la Cedula del turismo.
La Dirección de Turismo (DITURIS) la cual era la encargada de la promoción de los recursos turísticos, funcionando como dependencia del Ministerio de Economía duranteel gobierno de José María Velasco Ibarra (1952-56) se efectuó campañas publicitarias internas e internacionales, pero por la limitación en recursos disminuyó la gestión de esta.
Revitalizada en enerode 1958, como dependencia adscrita a la Presidencia de la República, efectuando varias actividades promocionales y participando en conferencias internacionales de turismo inicia una nueva etapavinculando al Ecuador con otros países de América Latina mediante la suscripción de convenios Turísticos multinacionales.
El 30 de junio de 1964 la DITURIS sufre una gran transformación ya que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y evolución del turismo en el ecuador
  • Origen Y Evolucion Del Turismo En El Ecuador
  • Evolucion turismo ecuador
  • Origen y evolucion del turismo y la hoteleria en el ecuador
  • Origen y evolución del turismo y la hotelería en ecuador
  • Origen Y Evolucion Del Turismo
  • Origen y Evolución Del Turismo
  • Origen y Evolución Del Turismo En El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS