Turismo en chiapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2620 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHIAPAS:
El turismo en Chiapas es una de las actividades económicas prioritarias. Las nuevas tendencias mundiales han privilegiado la naturaleza y la cultura como objetivos de descanso y recreación, lo que le ha permitido a Chiapas explotar estos dos elementos de los cuales es muy rico.
El estado tiene la característica de tener una amplia variedad de oferta turística. Cuenta con una costa queofrece amplias playas, esteros y manglares. La zona central presenta zonas boscosas y poblados rurales que conservan las tradiciones prehispánicas, así como hermosas formaciones naturales como cañones y ríos.
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS:
En el actual Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas convergen tejados, patios floridos, balcones, fachadas barrocas, construcciones de estilo neoclásicoy mudéjar, artesanía colorida, cocina exquisita, ceremonias, procesiones, fiestas populares y antiguas leyendas.
CATEDRAL DE SAN CRISTOBAL: Anteriormente era la iglesia de la Asunción y se convirtió en Catedral al ser elevada la provincia de Chiapas a rango diocesano. La edificación actual empezó a levantarse en el siglo XVII y se concluyó en el siglo XX. En este lapso se le agregaron elementosbarrocos, mudéjares y neoclásicos. Su fachada del siglo XVIII se encuadra en el barroco y se compone de tres cuerpos a manera de gigantesco retablo; su planta remite al estilo mudéjar.
Conserva pinturas de Juan Correa, Miguel Cabrera y Eusebio de Aguilar, entre otros tesoros del arte sacro.

IGLESIA DE LA MERCED: En el interior de la sacristía se conserva la construcción original de un arcoromano decorado con motivos florales y relieves de argamasa que representa el sol y la luna. Entre sus pinturas más sobresalientes se aprecia un águila bicéfala, el convento de los mercenarios dejó de funcionar como cárcel municipal en 1993, hoy en día alberga las instalaciones del Museo del Ámbar

Zócalo o plaza 31 de marzo: También conocida como Plaza Mayor, es un sitio de gran interés debido aque durante la época colonial servía como punto de encuentro para las actividades cívicas, de mercadeo y como centro de abasto de agua, ya que ahí se encontraba la pila. Actualmente se encuentra rodeada de edificios civiles y religiosos, además de portales que albergan comercios.

ASOCIACION CULTURAL NA BOOLOM: Interesante museo fundado por Frans Blom y su esposa Gertrude Duby Blom en una bellacasona del siglo XIX, que exhibe una pequeña porción de historia de la Selva Lacandona. Los utensilios, artesanías, piezas arqueológicas y vestimentas que se exhiben, son producto de más de 50 años de colección y clasificación de estos personajes, quienes se dedicaron al estudio del grupo étnico de los lacandones.
TEMPLO Y EXCONVENTO DE SANTO DOMINGO: Conjunto construido entre 1547 y 1551, sumonumental fachada en argamasa (mezcla de cal, arena y agua) fue construida en el siglo XVI por la orden de los frailes dominicos, combinando magistralmente varios elementos del barroco colonial. El interior está decorado con retablos de excelente factura y el púlpito es la pieza más bella de la iglesia, debido a que es tallado en madera con recubrimiento de oro.
En la capilla del rosario se haya unretablo barroco de la Santísima Trinidad. En el interior del ex convento se encuentra el museo de Los Altos de Chiapas, bella edificación del siglo XVI en cuyos patios rodeados de pasillos y claustros alberga el Museo de Historia de la Ciudad.

SAN JUAN CHAMULA: Comunidad tzotzil famosa por sus tradiciones y festividades, localizada a 10 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas y escenario dela Guerra de Castas en 1869. Lugar poseedor de una de las iglesias más enigmáticas del país; Iglesia de San Juan Bautista, misma que pertenece cerrada a extraños, a la cual podrás entrar pagando un permiso y teniendo cuidado de no alterar las ceremonias y no tomar fotografías del interior ni de los habitantes.

AMATENANGO DEL VALLE: Pueblo tzeltal que se localiza a 37 kilómetros de San...
tracking img