Turismo En El Perú

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
TURISMO EN EL PERU
El Turismo en el Perú se constituye en la tercera industria más grande de la nación, detrás de la pesca y la minería. El turismo se dirige hacia los monumentos arqueológicos, pues cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, el ecoturismo en la amazonía peruana, el turismo cultural en las ciudades coloniales, turismo gastronómico, turismo de aventura y turismo de playa.1De acuerdo con un estudio del gobierno peruano, el índice de satisfacción de los turistas después de visitar el Perú es 94%. Es la industria de más rápido crecimiento en el Perú, creció anualmente a un ritmo del 25% en los últimos cinco años, siendo la tasa de crecimiento más alto que cualquier otro país en América del Sur. Los países más populares de origen de los turistas son los Estados Unidos,Chile, Argentina, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, España, Canadá e Italia.
Dato Importante
El turismo tiene un impacto del 7% del PBI de Perú y es el sector de mayor crecimiento del país. Es regulado y estimulado por la Comisión de Promoción del Perú (PromPerú) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).
El turismo emplea al 11% de la población económicamente activa dePerú (484.000 empleos directos y 340.000 indirectos), la mayor parte en hostelería y en el transporte.

TURISMO RECEPTIVO
En los últimos años, el MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú) ha participado en diversas ferias y exhibiciones realizadas, con mayor frecuencia, en Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Argentina y Brasil, con el fin de dar a conocer la riquezacultural, natural y gastronómica con que cuenta el Perú.
El siguiente cuadro muestra la evolución del número de turistas y generación de divisas2 en los últimos años:

En el año 2010, 2,299,187 turistas internacionales visitaron el Perú, provenientes, principalmente, de los siguientes países:

SITUACION TURISTICA EN EL PERU
La Demanda Turística
Análisis de la demanda de turismo del PerúTeniendo en cuenta que un turista extranjero gasta un promedio de $ 3000 por su estadía y gastos en general para poder visitar el Perú (Cuzco) durante el promedio de 6 o 7 días de estadía. Y de acuerdo a las últimas estadísticas de la INEI; en agosto del 2003 el Perú recibió a 63.3 mil turistas extranjeros.Si aumentase el precio de los gastos para que los turistas pudieran visitar el Perú a Px1, lacantidad demandada de éste servicio disminuiría a Qx1 y pasaría de A a B, (las variables precio y cantidad tienen un relación inversa); en el caso que ocurriese lo contrario, el precio de los gastos para que los turistas extranjeros pudieran visitar el Perú disminuyese a Px2, la cantidad demandada de éste servicio aumentaría y pasaría de A a C. (Ver anexo 2- fig.1)
La Oferta Turística
Análisisde la Oferta de Turismo del Perú
Teniendo en cuenta que el precio promedio, de todos los gastos que un turista extranjero realiza al tener como destino turístico el PERÚ, es de $3000. Y basándonos en la ley de la oferta, la cual dice que el precio y la cantidad ofertada se encuentran directamente relacionados; por lo que a mayor (menor) precio que los turistas tienen que pagar, se producirá unamayor (menor) cantidad de ofertas al turista para que visite el Perú. Por lo tanto, teniendo en cuenta que la oferta de establecimiento de hospedaje es de 110,598.

Punto de Equilibrio Turístico
Análisis del punto equilibrio de turismo del Perú
Para poder encontrar el punto de equilibrio sobre éste servicio que nos encontramos analizando, tomaremos en cuenta nuevamente los datos utilizados paragraficar la curva de demanda y la curva de oferta. Consideramos que el precio promedio de los gastos de un turista extranjero para poder visitar el Perú es de $3000; y de acuerdo a las últimas estadísticas de la INEI; en agosto del 2003 el Perú recibió a 63,300 turistas extranjeros. Por otro lado, la oferta de establecimiento de hospedaje es de 110,598. Teniendo en cuenta, que muchos turistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El Turismo en el Perú”
  • Turismo en el peru
  • turismo en el peru
  • El Turismo En El Perú
  • Turismo En El Perú
  • TURISMO EN PERU
  • Turismo de negocios lima perú
  • Turismo vivencial peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS