Turismo en el sigloxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo en el siglo XX
En el siglo XX se vivencia un tímido crecimiento, cortado bruscamente por la primera guerra mundial (1914 – 1918). El Turismo se recupera en la post guerra, hasta elaño 1929 que decae por efectos negativos de la gran depresión de los Estado Unidos.
El Transporte Marítimo se establece como único medio transcontinental Entre los barcos podemos mencionar: ElLucitania, Mauritania de la Cunard Line; Titanic de la White Star Line. Comienzan las rutas en el Mediterráneo y los Cruceros con iniciación de las rutas turísticas. Sustitución de los antiguosvehículos de vapor por los de combustión interna (Henry Ford).
Los acontecimientos que marcan el principio de la transportación área: 1919 un NC4 de estados Unidos cruzó el Atlántico en vueloNew York- Plymouth un avión británico recorre desde Terranova a Irlanda sin escala. Desde la II guerra mundial el continente Europeo entra en una etapa de reconstrucción y recuperación económicay social, el mejoramiento de los niveles de vida incrementa el turismo y se inicia una etapa de avances dentro de la transportación área:
• 1944 Creación de la I.A.T.A
• 1947 Aparece elConstellation
• 1948 Primer vuelo del Vickers Viscount, turbo hélice
• 1955 Aparece el Carabelle
• 1957 El B-707 terramotor a reacción, El Comet I, El Tupolet.
1968 Aparece el Concorde, que envuelo de prueba recorre 1.500 millas por horas. Debido al avance técnico comienza la era de los aviones modernos como por ejemplo: la familia de lo Douglas DC3 hasta DC10 con capacidad para 200pasajeros; la Boing con sus 707, 727, 747 con capacidad para mas de 300 pasajeros y por últimos los aviones Supersónicos como el Concorde y Tupolet.
En materia de navegación se construyenbarcos cada ves más lujosos, que la rapidez la proporcionan los aviones. Los Ferry Boata usados en continente europeo; Las Car-Ferry para transportar al pasajero y su automóvil y los Hoovercraf.
tracking img