Turismo en esquel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEL también existe.

San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche, son las ciudades más visitadas de la cordillera. Pero más al sur, en territorio de Chubut, los atractivos sesuceden. Pequeñas localidades como Lago Puelo, El Maitén o Cholila, son la antesala de la ciudad cordillerana más importante de la provincia: Esquel.

La aspiración de los habitantes de Esquel no es sersólo una ciudad de paso. Por eso, despliegan orgullosos los atractivos que quieren dar a conocer. Un centro de esquí dueño de nieve perfecta durante varios meses, un tren que despierta la curiosidad yel interés de viajeros de países remotos; un parque nacional que posee lagos de aguas transparentes y tesoros forestales únicos en el mundo y una ciudad en constante crecimiento, pero que conserva lacalidez y las costumbres de un pequeño pueblo.

Llegando a Esquel.

Partiendo desde Córdoba, hay que recorrer 1900 kilómetros para llegar a Esquel. La ciudad de poco más de 35.000 habitantes,llena de casas bajas de errática arquitectura, descansa a una altitud de 500 mts. en un ancho valle regado por el arroyo que lleva su nombre. Dispone de todos los servicios necesarios para atender alturista, con alojamientos para todos los presupuestos, interesante gastronomía y excursiones variadas.

Naturaleza en estado puro

Con sólo recorrer unos pocos kilómetros, el paisaje se modificaabruptamente. Se pasa de la aridez de la meseta, (con sólo 600 mm de precipitaciones al año), hasta la humedad de la Selva Valdiviana del Parque Nacional Los Alerces, en los que se registranprecipitaciones de más de 2000 mm.

El Parque Los Alerces abarca más de 263.000 hectáreas. En su interior se encuentra un complejo sistema lacustre de numerosos ríos, arroyos y espejos de agua en el que sedestacan los lagos Menéndez, Verde, Rivadavia, Futalaufquen y Krüger.

Es posible recorrerlo de dos modos diferentes: De a pie: transitando algunos de los veinte senderos naturales, que permiten...
tracking img