Turismo en Finlandia, Suecia y Noruega

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
EUROPA DEL NORTE (SUECIA, FINLANDIA Y NORUEGA)


SUECIA
Suecia, oficialmente Reino de Suecia, es un país escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea su moneda es la Corona sueca
Con una poblacin de 9,517 millones hasta el 2012 su idioma oficial es el sueco


LA KULTURHUSET DE ESTOCOLMO
Este edificio situado en el centro comercial de Estocolmo es el lugar queacoge los acontecimientos culturales, exposiciones de fotografía, cuentos para niños, conversaciones literarias, debates, etc.




PARQUE DE ATRACCIONES LISEBERG
Situado en el centro de Gotemburgo, es el parque de atracciones más grande y más bonito del norte de Europa y uno de los destinos más populares de los suecos tanto en verano como en la época de Navidad.





LAS ESTACIONES DEESQUÍ DE SÄLEN
Las siete estaciones de Sälen reciben en invierno decenas de miles de esquiadores. Sälen es también famosa por ser el punto de partida de la carrera de esquí campo a través Vasaloppet, la más larga (90 km), más antigua (desde 1922) y con mayor participación del mundo (más de 15.500 esquiadores).




FYRISHOV EN UPPSALA
Es un parque de vacaciones con zona recreacional, piscinas,un gran complejo deportivo y un área de cámping con chalets en el que se celebran grandes eventos: conciertos, ferias, etc.



EL FOLKETS PARK DE MALMÖ
Desde hace más de 100 años la gente se ha congregado en este parque de Malmö siendo el parque popular más antiguo del mundo. El parque incluye una casa de la cultura, pistas de baile, discotecas, bares con terraza, minigolf, un terrario ymuchísimas cosas más.




EL GLOBE ARENA DE ESTOCOLMO
Edificio simbólico de Estocolmo que acoge conciertos y acontecimientos deportivos. Además cuenta en su exterior con el Skyview desde el cual se divisan vistas magníficas de Estocolmo.




SKANSEN EN ESTOCOLMO
Es el mayor museo al aire libre de todo el mundo y agrupa casi 160 edificios históricos traídos desde todos los confines deSuecia.







FINLANDIA
Finlandia, oficialmente República de Finlandia, es un país miembro de la Unión Europea desde 1995 y situado en el noreste de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega con una población de 5.014 millones hasta el 2012.

SUOMENLINNA

Suomenlinna, o Sveaborg, es una fortaleza construida sobre seis islas, en Helsinki, lacapital de Finlandia. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y es un lugar muy turístico


CATEDRAL DE HELSINKI

La Catedral de Helsinki es una catedral evangélica luterana localizada en el centro de Helsinki, Finlandia. Inaugurada en 1852 es una Arquitectura neoclásica.

PLAZA DEL SENADO
Es una explanada y un complejo arquitectónico en la ciudad de Helsinki, en Finlandia hoyen día, la Plaza del Senado es uno de los principales atractivos turísticos en la ciudad de Helsinki. Varios acontecimientos han sucedido en la Plaza del Senado; desde conciertos, exposiciones de arte y concursos de esculturas de hielo hasta competencias de snowboarding.

KIASMA
Construido en 1996 es un museo de arte contemporáneo localizado en la avenida Mannerheimintie, de la ciudad deHelsinki, Finlandia. Exhibe la colección de arte contemporáneo de la Galería Nacional Finlandesa.

LINNANMÄKI
Inaugurado el 27 de mayo de 1950. Linnanmäki es un parque de atracciones en Helsinki. Es el mayor parque de atracciones de Finlandia, con aproximadamente un millón de visitantes al año. El parque se abrió en 1950.


LAGO BODOM
El Lago Bodom es un lago de Finlandia localizado a lasafueras de la ciudad de Espoo, no lejos de Helsinki. El lago mide aproximadamente tres kilómetros de longitud y un kilómetro de ancho. Wikipedia, con una profundidad media de 4.28 metros, superficie de 3 km², longitud de 3 km, anchura de 1 km y una longitud de orilla de 12.4 km.


CASTILLO DE OLAVINLINNA
El Castillo de Olavinlinna es un castillo de tres torres construido en el siglo XV y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Países Nórdicos
  • Suecia Turismo
  • Equipo 6 Finlandia Y Suecia 2
  • Educación Comparada. Suecia y Finlandia. PEDAGOGÍA
  • Noruega
  • Noruega
  • noruega
  • Suecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS