turismo en salud Santander

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
ANTEPROYECTO DE TRABAJO DE GRADO


TITULO: Creación de portal web enfocada en informar, promocionar y orientar al turista en salud por lo diferentes servicios de salud que ofrece el área metropolitana de Bucaramanga



AUTORE
Fredy Augusto Herrera Gómez  






1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Hay que destacar que en el área metropolitana de Bucaramanga seidentifican 2 complejos médicos para turismo en salud que plantean una gran inversión, pero pese a las potencialidades de la región; como los proyectos en salud, la formación académica de personal médico y la inversión económica, el departamento tiene tres grandes retos para lograr ser potencia nacional en esta industria: mejorar la conectividad internacional con más rutas aéreas, aumentar elpersonal bilingüe y crear una herramienta mediante la cual se logre transmitir información entre el paciente y la institución médico, brindando una comunicación actualizada entre los mimos.

Uno de los problemas de actualidad en Bucaramanga y su área metropolitana, dada la exigencia del mundo globalizado, es la falta de intercambio de información entre algunos sectores socio económicos, en este casoel del sector salud, que actualmente se encuentra en un progreso continuo llegando a ser atractivo para pacientes nacionales y extranjeros que buscan atención medica integral de alta calidad.

La falta de comunicación es un problema que hoy por hoy tiene una solución fácil y efectiva. Con ayuda de herramientas tecnológicas como el internet el medio de comunicación más utilizado en la actualidad,se otorga los pacientes un método sencillo para establecer comunicación desde diversas partes del mundo.

Actualmente no existe una base de datos o herramienta abierta al público en donde se encuentren los Hospitales, Clínicas, o Casas de especialistas que tengan y puedan ofrecer servicios especializados en salud a todos los turistas que visitan a Bucaramanga y su área metropolitana. Hasta hoy,los pacientes turistas que escojan a Bucaramanga para ser atendidos deben establecer comunicación por medios telefónicos o correos electrónicos sin la oportunidad de informarse de todos los centros médicos disponibles para su atención.

Cabe plantearse: ¿la información recolectada es lo suficientemente accesible y para el turista en salud?
Con tal fin se enfocara el presente trabajorecopilando información de los Centros de Salud, Hospitales y Clínicas de Bucaramanga y su área metropolitana capacitados en atención al turista, para crear un portal web donde los pacientes encuentren toda la información que necesiten acerca de los centros médicos especializados.































2. OBJETIVOS




2.1 OBJETIVO GENERAL:


Diseñar ycrear un portal web que contenga información de las principales entidades de salud, Hospitales en Bucaramanga y el área metropolitana capacitados en atención al turista.



2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Recopilar y seleccionar las principales entidades de salud y hospitales mas importantes por su categoría dirigidas al turista nacional y extranjero

Recolectar todas las fuentes de informaciónbásica de cada una de las especialidades en salud que posee la región para el turista.

Estructurar los contenidos que requiere el sito web para su posterior diseño.

Reunir todos los requisitos técnicos para la creación del sitio web como son la elección del dominio, el servicio hosting, su diseño, y finalmente el software especializado para que sea funcional, interactivo, adaptable con unaimagen visual atractiva.






3. JUSTIFICACION


La constitución política de Colombia plantea que la salud es un derecho social, por tanto se debe garantizar que toda la sociedad tenga acceso a los servicios de salud creando igualdad para los ciudadanos. Con el advenimiento de la tecnología se pueden crear herramientas para que este derecho se cumpla en cada una de las personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo En Norte De Santander
  • Turismo De Salud
  • turismo salud
  • turismo de salud
  • Turismo en salud
  • Turismo de salud
  • Turismo y salud
  • turismo en salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS