Turismo de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANIEL LEDEZMA MARQUEZ No 2
270111

“TURISMO DE SALUD”

* ANÁLISIS

El turismo de salud es para todas aquellas personas que busquen no sólo mantener sinoincrementar su estado de salud durante sus vacaciones ya que la salud sin lugar a dudas es el bien más preciado de los turistas en vacaciones. Lo mejor del turismo de salud es que puedes realizarlo demanera individual o grupal, como mejor lo disfrutes. Para este no hay edad ni sexo y tiene la finalidad de curar alguna enfermedad o simplemente mejorar tu bienestar.

Es por ello que el turismode salud se debe brindar en un ambiente de calidad adecuado para recuperar la fuerza física y mental de las personas ya que un ambiente adecuadamente mantenido no sólo atrae a los visitantes sino quees una medida muy eficaz para proteger su salud.

Turismo: "El turismo, es la actividad que involucra el desplazamiento temporal de personas de su lugar de origen (turistas), y la recepción delos visitantes por una cierta comunidad (anfitriones)."
El turismo se basa en el uso de recursos naturales (playas, bosques, montañas, ríos, lagos, cascadas, etc.) y culturales (fiestas, tradiciones,monumentos históricos, arte popular, etc.). Que en su conjunto forman parte del patrimonio turístico del país.
Salud: la salud es el estado físico en el que el organismo ejerce normalmentesus funciones.

* CONTENIDO

Turismo de Salud: turismo enfocado a un grupo que se desplaza interesado en disfrutar de lugares donde encuentren diversiones sanas, educacionales y recreativas y a lavez cuidan su salud. / Turistas que van en busca de climas y ecosistemas que sean benéficos para su salud y que en su lugar de residencia no lo disfrutan.
Los beneficios del turismo de salud sonvariados y van de acuerdo a los requerimientos de los turistas que viajan en busca de mejorar su salud, ya sean curación de padecimientos crónicos, combatir adicciones, control de peso, reactivación...
tracking img