Turismo en tulum

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015

Centros turísticos de tulum
[Subtítulo del documento]


Zona Arqueológica de Tulum
Con una ubicación privilegiada, el asentamiento de Tulum es el único que seencuentra a un lado del mar y desde él podrás apreciar las aguas de color turquesa del Caribe. El Castillo es su edificación más representativa y, al estar al borde de un acantilado, sin duda tambiénel más fotografiado. 
Y por supuesto que durante tu visita, te recomendamos escaparte a las playas más tranquilas de la zona. Tu día estará completo, no lo dudes.

Reserva de la Biosfera de SianKaan

El Área Natural Protegida más grande del Caribe mexicano, su extensión abarca 520,000 hectáreas de maravillas arqueológicas y naturales. Un paso comercial entre Tulum y Muyil, se hanubicado 23 sitios arqueológicos. También hubo plantíos de chicle hasta mediados del siglo XX. 
Y para saciar tu lado aventurero, hay múltiples cenotes muchos de los cuales se conectan con ríossubterráneos, y manglares.

Cenote Dos Ojos

Al visitar este lugar te llevarás una de las experiencias más espectaculares en cuanto a buceo. El lugar es sumamente seguro para practicar este deporte y losguías te acompañarán a lo largo del recorrido en grupos muy pequeños. Lo único que tienes que hacer es disfrutar de la belleza del cenote. 
Como dato interesante: su sistema de cuevas subacuáticastiene alrededor de 61 kilómetros de largo, ubicándose entre los diez más grandes del mundo.

Zona Arqueológica de Cobá

El tamaño e importancia de este asentamiento sólo se compara con ChichénItzá en esta zona. Con 70 kilómetros cuadrados y una red de 45 caminos, Cobá ejerció un gran control territorial en la región, dominando el norte de lo que ahora es Quintana Roo y el oriente deYucatán. 
En tu visita podrás ver construcciones residenciales, ceremoniales y funerarias. Y aunque no todos los edificios han sido explorados, sus dimensiones te maravillarán.

Bibliografía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Mochilero Afecta Tulum
  • TULUM
  • Tulum
  • Tulum
  • tulum
  • La Magia De Tulum
  • Caso Tulum
  • TULUM-MACROECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS