TURISMO ENOLÓGICO

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
TURISMO ENÓLOGICO
“El enoturismo o turismo enológico es aquel tipo de turismo dedicado a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona. Se relaciona con el turismogastronómico, cultural (arquitectura, arte) y de la salud-belleza (vinoterapia). Los turistas conocen cada zona vitivinícola a través de la degustación de sus vinos y la visita a bodegas y viñedos”
La mayorparte de empresas vinícolas se están dando cuenta que existen otras formas distintas de obtener ganancias a partir de la venta directa del vino, una de estas formas a tener en cuenta es el turismoenológico, a través del cual, y mediante la unión de la actividad vitivinícola y el turismo pueden surgir importantes oportunidades de crecimiento económico para las empresas. Al mismo tiempo, la empresaofrece una mejor imagen de la marca ya que supone un mayor acercamiento por parte del cliente a la producción y elaboración del vino, es decir, mediante este tipo de turismo el cliente puede ver lasdistintas fases por las que pasa el producto hasta su elaboración, en vez de ver el vino directamente embotellado.
En algunos casos, el desarrollo y la planificación adecuada de este tipo de turismo enterritorios donde predomina el sector vinícola, puede servir perfectamente de impulsor en el desarrollo turístico de dicho territorio, llegando a generar importantes ingresos económicos como consecuenciade la afluencia de visitantes.
En España, el desarrollo del turismo enológico ha llegado más tarde que en otros países como Francia e Italia, eso sí, hemos de destacar que en pocos años ha alcanzadouna presencia notablemente importante, llegando a ser el líder del turismo del vino, en gran parte debido a los esfuerzos y a la importante iniciativa empresarial. Unidos a estos esfuerzos, hemos dedecir también, que una de las razones por las cuales el turismo enológico también ha cobrado este auge en España, es por la existencia de gran variedad de productos agroalimentarios que acompañan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo enologico
  • Turismo enologico
  • El turismo enológico en Castilla la Mancha
  • Turismo enologico en Ronda
  • el enologo
  • enologa
  • Enologo
  • enologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS