Turismo historia i tipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo de descanso y esparcimiento. El el turismo más primario, es el que más se aproxima a su definición tradicional, es el más genuino de todos. Por lo tanto, entendemos como turismo de descanso y esparcimiento el que practica la persona que desea solazarse, evadirse, escapar, sin otras pretensiones que no sean la holganza y el "relax". En esta clase de turismo el hombre realiza su deseo decambiar de ambiente, de huir o aislarse de las preocupaciones cotidianas.
• Turismo de Negocios. Es el turismo que practica el hombre de negocios cuando, al mismo tiempo que a desarrollar sus actividades mercantiles o profesionales, aprovecha la oportunidad para disfrutar de las circunstancias que le rodean, el paisaje, la cultura, las diversiones, el sol, la playa etc.

• Turismo deindustrial es un turismo que estando de vacaciones, aprovecha para visitar industrias, fábricas, talleres artesanos.
En la actualidad, muchas empresas han apostado como una forma de publicidad y promoción el incluir en algunas rutas turísticas la visita guiadas a sus instalaciones, favoreciendo compras, haciendo degustaciones etc.
 
• Turismo cultural y científico o turismo decongresos. Es el turismo que se practica aprovechando el evento de cualquier manifestación o celebración de tipo cultural, exposiciones, conciertos, congresos etc. En estos actos participan personas con un poder adquisitivo y nivel cultural que son deseados por todos los organizadores.

• Turismo de Deportes. Tiene un gran poder de convocatoria y está ligado con la celebración de torneos, prueba,campeonatos, etc. atrae a una población joven y activa.

• Turismo náutico. Aprovecha los periodos de ocio para dedicarse a su pasión, el mar, navegar.

Turismo

Enviado por Yuliana M Luque P
1. Introducción
2. Historia del turismo
3. El Turismo
4. Clasificación del Turismo
5. El Turista
6. Importancia Socioeconómica y Cultural del Turismo
7. Definición de conceptosbásicos
8. Organismo de Turismo
9. Organización del Turismo en Venezuela
10. Empresas de Servicios Turísticos
11. Organización de las Agencias de Turismo
12. Promoción y Operaciones de las Agencias de Turismo
13. Las Agencias de Viajes y la Transportistas
14. Modalidad de los Viajes

INTRODUCCIÓN

La Tecnología y Práctica del turismo es la materiaque indica al estudiante en elcampo de la actividad turística. Le permite conocer sus orígenes y trascendencias; las características y las causas de su aparición y evolución; sus modalidades tomando en cuentas sus aspectos sociales, culturales, económicos y políticos, en otras palabras, identificar a el turismo como una industria generadora de divisas, empleos, balanzas de pagos laborales y un efecto multiplicador que debeser canalizado por el camino que mas convenga al país.

A través de este trabajo se recopilan sistemáticamente, todos aquellos aspectos inherentes al estudio básico sobre la tecnología y practica del turismo. El mismo responde a la necesidad de obtener de un solo material, toda la información que recomienda el Ministerio de Educación en su programa para el 1er año de Bachillerato Mercantil MenciónTurismo.[pic]

El Bachiller Mercantil egresado de la mención Turismo, es un profesional que posee conocimientos de carácter general, tecnología del Turismo y una Formación técnico- práctica que permite incorporarse al campo del trabajo o proseguir estudios a nivel superior. Esta dotado de actitudes, habilidades y destrezas que le catalogan en el nivel intermedio entre el trabajadorespecializado y el profesional a nivel superior.

Es capaz de exhibir una conducta crítica y una actitud creativa que le permite, de acuerdo a su condición profesional, contribuir a la transformación de la realidad actual y lograr un análisis del turismo acorde con la cultura y tradición de la Nación Venezolana, alcanzado de esta manera una participación activa en el futuro del país.

HISTORIA DEL...
tracking img