Turismo independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1566 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS

OPERACIONES HOTELERAS BASICAS

HOTELES BOUTIQUE EN MEXICO

MAESTRA: GRABRIELA JIMENEZ VALLADARES

ALUMNOS: ARELI
SALVADOR MARIN CISNEROS
EZEQUIEL BARAJAS HERNANDES

215-B

INDICE

INTRODUCION

En este trabajo que vamos a investigar hablaremos sobre los Hoteles Boutique De México, daremos una reseña acerca de donde proviene esesignificado de Hoteles Boutique ya que la definición sobre estos hoteles parece que tiene sus inicios en otro país.

Investigaremos también sobre algunos hoteles boutique en México, que son muy conocidos por la gran variedad de lujos, que nos ofrece este tipo de servicios, en los Hoteles boutique.

Hablaremos sobre las características que deben llevar estos hoteles para poder clasificarloscomo tipo boutique, ya que deben llevar cierto enfoque o servicios de primer nivel para que el Hotel llene las expectativas del cliente ya que sea por su estancia de negocios, placer o simplemente diversión.

Y como último poder hacer un enfoque sobre los servicios, la privacidad, los lujos y privacidad de estos hoteles.

[pic]

Frecuentemente nos hacen la pregunta de que significa "boutique"y que es exactamente lo que hace diferente a un miembro de Hoteles Boutique de México del resto. La verdad es que hoy en día muchos hoteles incluyendo cadenas grandes han decidido llamarse a si mismos "boutique" y eso no es ninguna sorpresa ya que el verdadero significado de la palabra ha sido diluido. Entonces ¿como distingue HBM sus propiedades?

Nuestra definición es realmente muy simple, eltérmino hoteles boutique es originario de Europa, utilizado para describir hoteles de entornos íntimos, generalmente lujosos o no convencionales y emplazados en antiguas casas. Estos hoteles se diferencian de las grandes cadenas por ofrecer una clase de alojamiento, servicios e instalaciones excepcionales y personalizados. Generalmente están ambientados con una temática o estilo particular. Suelenser más pequeños que los hoteles convencionales, con 3 hasta 30 habitaciones. Muchos poseen instalaciones para cenas, bares y salas abiertos al público en general. El segmento que genera la fuente principal de ingresos de estos hoteles son los viajeros corporativos, quienes dan gran importancia a la privacidad, los servicios, la atención y el lujo. Este segmento de mercado es de gran poderadquisitivo, no estacional, muy elástico y repetitivo.

Otra definición seria: Un lugar pequeño de negocios en donde un experto le ofrecerá servicio atento y detallado, ya sea que este buscando por la fruta más fresca, el perfume más delicioso o el lugar perfecto para pasar la noche. Para traducir este concepto a hoteles, las propiedades con potencial a ser miembros deberán ser intimas en tamaño(normalmente menos de 30 habitaciones), estar meticulosamente decorada y con buen gusto, tener un servicio impecable y bien organizado, y mas importante, estar dispuesto a salirse de su camino (dar un extra) para que sus huéspedes tengan una experiencia única y excepcional.

Los hoteles que son elegidos y certificados por Hoteles Boutique de México muestran orgullosamente en su entrada una placahecha a mano de pewter. Cada hotel es operado amorosamente, y es un autentico negocio privado que refleja la verdadera esencia de México, su herencia, su folclor y la calidez de su gente.
Algunas características de los Hoteles boutique son las siguientes:

Lujoso
Espléndido, magnífico, suntuoso, grandioso.
Sofisticado
Cosmopolita, elegante, refinado, fino, exquisito.
Sencilla Elegancia
De buengusto, refinado, chic, elegante y sencillo.
Casual
Ambiente relajado, informal, confortable, desenfadado.
Aislado
Íntimo, retirado, lejos del mundanal ruido.
Rústico
Rural, campestre, materiales nobles, madera y piedra.
Primitivo
Prístino; virgin; fuentes de energía alternativa; sol, velas, antorchas.
Exquisito
Belleza; detalles; deleite en la arquitectura y el diseño dentro y fuera....
tracking img