Quienes somos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIENES SOMOS?
«Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer es olvidarla. Quien no duda de sí mismo es indigno, porque confíaciegamente en su capacidad y peca por orgullo. Bendito sea aquel que pasa por momentos de indecisión.»

«Recuerda las cosas buenas que hiciste; ellas te darán valor»

«…, había aceptado su misión sindiscutir. Aunque ésta fuera verdadera (y él consideraba que lo era), jamás tuvo oportunidad de ver lo que sucedía en los caminos que se había negado a recorrer, porque tenía miedo a perder su fe, sudedicación, su voluntad. Consideraba que era muy arriesgado probar el camino de las personas comunes; podía terminar acostumbrándose, y hasta gustándole. No entendía que también él era una persona igual atodas las otras, aunque escuchase ángeles y recibiese de vez en cuando órdenes de Dios. Estaba tan convencido de saber lo que quería, que se había comportado igual que aquellos que nunca habíantomado una decisión importante en su vida. Había huido de la duda. De la derrota. De los momentos de indecisión. Pero el Señor era generoso y le había conducido hasta el abismo de lo inevitable, paramostrarle que el hombre precisa escoger y no aceptar su destino.»

«… cuando estamos en lo alto, somos capaces de ver todo pequeño»

PAULO COELHO: «La Quinta Montaña»

SER COMO UN RÍO QUE FLUYE
“Unrío nunca pasa dos veces por el mismo lugar”, dice un filósofo. “La vida es como un río,” dice otro filósofo, y llegamos a la conclusión de que esta es la metáfora más aproximada al sentido de lavida. En consecuencia, será bueno recordarlo que: A] Siempre estamos ante la primera vez. Al recorrer el camino que va desde nuestro manantial (o nacimiento) a nuestro destino (muerte), los paisajes sonsiempre nuevos. Debemos encarar todas estas novedades con alegría, y no con miedo, porque de nada sirve temer lo que no se puede evitar. Un río no deja nunca de correr. B] En un valle, andamos más...
tracking img