Turismo oscuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción………………………………………………………………. 3
Capitulo Uno
Motivaciones, Necesidades y Emociones…….………………… .. 4
Capitulo Dos
Turismo…………………………………………………………………… 6
Capitulo Tres
Los nuevos caminos del Turismo……………………………………… 8
Conclusiones…………………………………………………………….. 11
Bibliografías……………………………………………………………… 12



Introducción
En este trabajo haremos mención a una actividad nueva, que se encuentra encamino del gusto por la gente que le gusta explorar nuevos lugares, para vivir nuevas experiencias. Al igual tomaremos en cuenta como la psicología es parte de la vida del hombre hasta el más mínimo detalle.
Para el hombre tomar decisiones es parte de su vida, la psicología estudia al hombre como sus misma decisiones lo llevan a diferentes caminos, las consecuencias y beneficios que estos traen.El turismo por ser un fenómeno social, es parte de la vida del hombre, ya que en algún momento se viaja a otros lugares por diferentes razones, normalmente cuando se viaja las personas escogen los lugares tradicionales como la playa, la montaña u otros lugares. Pero como dicen que existe genta para todo, cada vez el turismo toma caminos diferentes para realizar.
Están saliendo nuevas alternativaspara las personas que buscan aventuras nuevas y lugares nuevos por conocer, uno de ellos es el llamado turismo oscuro, el cual la gente viaja a conocer los lugares donde se llevaron a cabo el sufrimiento y muerte de la gente, esta nueva tendencia se ve más para la gente que gusta de conocer y ver nuevas cosas, en este caso lugares como campos de concentración etc.

Capitulo 1
Motivaciones,Necesidades y Emociones
El humano, algunas veces o casi siempre necesita de alguna motivo para realizar un viaje, una expedición o simplemente para conocer lugares que nunca ha conocido y para salir de la rutina que muchas veces nos agobia, enfada, aburre y estresa.
Las variables motivacionales son, junto con las circunstancias, los determinantes más importantes de la conducta. Constituyen los estímulosconscientes e inconscientes, biológicos, psicológicos o sociales, que nos mueven a una acción, dirigida a una meta deseada.
Como vimos en lecturas las motivaciones se pueden clasificar en primarias y secundarias. Las primarias son aquellas que no son aprendidas, sino que se encuentran en el humano y que esta motiva la conducta para satisfacerlas y así logar la supervivencia como por ejemplo elhambre, la sed etc. Las secundarias son las que con el paso del tiempo se van aprendiendo que no son tan necesitadas como las primarias para la supervivencia, pero sin son una parte esencial de la vida.
¿Cómo funciona la motivación? Se considera que cuando una persona tiene un deseo o necesidad, que es lo que es la motivación, estas van a crear internamente un grado de tensión (tengo hambre y quierocomer crea una tensión), el estado de tensión puede crear un grado de frustración y para eliminar o disminuir ese estado de frustración o tensión realizaremos una serie de comportamientos (voy a comer), esos comportamientos van a tener unos resultados que pueden ser positivos o negativos. Es positivo cuando satisface esa necesidad y negativo cuando no y continúa la tensión, en el primer casotermina y en el segundo caso se reinicia así hasta que la necesidad quede satisfecha. Esto es el proceso de la motivación.
El ser humano al tener una motivación para realizar su propósito, lleva de la mano las necesidades que van desde las fundamentales para la supervivencia y autorrealización, como de pertenecía social y afectiva, pero que es una necesidad, es una sensación de carencia de algo el cualva con el deseo de de satisfacerla, por esto se está ligada a las motivación, ya que si se tiene una necesidad, existirá el deseo de llenarla, por consecuencia eso será el motivador para llenar esa necesidad. Por ejemplo la necesidad de tener sed y el deseo de un vaso de agua, motiva a la persona a buscar dicho objeto para llenar la necesidad y así satisfacerla.
Se sabe que las necesidades no...
tracking img