Turismo receptivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE TURISMO RECEPTIVO EN LA CIUDAD DE CALI

ALBERTO GOMEZ
JOSE ALEX GOMEZ
VANESSA RESTREPO

CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE TURISMO RECEPTIVO EN LA CIUDAD DE CALI

JOSE ALEX GÓMEZ LONDOÑO
ALBERTO GÓMEZ TIGREROS
VANESSA RESTREPO CERÓN

Trabajo presentado como
anteproyecto de grado
a la ingeniera Josefina de Llano Feliú


UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIAFACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
SANTIAGO DE CALI
AÑO 2011

CONTENIDO


pág.

3

5

5
7

8
8
8

10

11
11
12
12

14

15

16

17

INTRODUCCIÓN

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
2.1 Planteamiento del problema
2.2 Formulación del problema2. OBJETIVOS
3.3 Objetivo general
3.4 Objetivos específicos

3. JUSTIFICACIÓN

4. Marco de referencia
5.5 Marco teórico y conceptual
5.6 Marco contextual
5.7 Marco legal

5. METODOLOGÍA

6. CRONOGRAMA7. PRESUPUESTO

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

La industria del turismo a nivel mundial ha venido creciendo de manera constante en los últimos años, gracias a la gran industrialización que contribuye al ritmo acelerado que se vive en las grandes ciudades; las personas aprovechan sus vacaciones para salirse de este ritmo y procurarseexperiencias más tranquilas y relajantes, donde surgen entonces las variadas formas de turismo como respuesta a esta creciente necesidad global.

En este contexto los países suramericanos han entendido que pueden desarrollar sus potencialidades, aprovechado sus diversos recursos naturales y desde hace unos años han venido gestionando actividades con el fin de lograr la atención de los turistasprincipalmente de los países más desarrollados.

La dirigencia Colombiana no ha sido ajena a esta situación y consciente de las múltiples oportunidades que la nación presenta en el campo turístico como son: los parques naturales, las playas, sus centros históricos y culturales, la gran variedad de ferias, fiestas y reinados, han desarrollado políticas y programas con el único objetivo de crecerturísticamente y lograr un desplazamiento razonable de viajeros tanto nacionales como del exterior. El programa “Vive Colombia, viaja por ella” es tal vez el ejemplo más representativo en este sentido, el cual inicialmente estaba condicionado a unas rutas específicas por temporada, las cuales estaban correctamente custodiadas por la fuerza pública garantizando la seguridad de los viajeros. Esteprograma logró que las personas retomaran su confianza en el país, de tal forma que en la actualidad sigue vigente pero sin encasillar a los viajeros a rutas programadas.

El turismo para Colombia es una oportunidad de diversificación de la economía, en razón a que la alta demanda de servicios e infraestructura por los visitantes, genera un flujo de ingresos que se distribuyen en todos los actoresque intervienen en la cadena de valor de los productos turísticos.

En el ámbito regional (departamental y municipal), existen medidas y programas en procura de impulsar el turismo, especialmente la dirigencia de la ciudad de Cali a través de la Secretaria de Turismo, está realizando un gran número de eventos culturales, académicos, deportivos y empresariales refiriendo entre sus objetivos, elatraer recursos para la ciudad por medio de los visitantes interesados en tales eventos.

En el ámbito nacional la ciudad de Cali cuenta con buena reputación, su cultura, su gente, los sitios turísticos de la ciudad y sus alrededores, la salsa y sus discotecas la hacen atractiva, de tal manera que muchas personas están dispuestas a invertir recursos por vivir la grata experiencia de conocer...
tracking img