La conquista de alejandro magno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 492 (122996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Steven Pressfield

La conquista de Alejandro Magno

1

Steven Pressfield

La conquista de Alejandro Magno

2

Steven Pressfield

La conquista de Alejandro Magno

3

La conquista de Alejandro Magno Cu bier ta: Joh n Fon tana Ada pta ción : Dep arta mento de Diseño de Random House Mondadori. Ilustración: «Las sabinas», de Jacques-Louis David, 1799 © Erich Lessing / Album Autor:Steven Pressfield Colección: Best Seller Encuadernación: Bolsillo Páginas: 432 Formato: 125 x 190 El épico relato de una vida apasionada y apasionante: la de Alejandro Magno, el rey de Macedonia. Esta novela es la más vibrante y fiel reconstrucción de una vida marcada por la pasión y por la prisa: por hacer y por vivir. Pressfield traza con maestría el retrato de un hombre cuyas hazañas handesbordado la historia para pasar a formar parte del mito en una obra que es tan apasionante como la historia en la que se inspira. «Un espléndido relato que sumerge al lector en la mente del conquistador y las múltiples contradicciones y pasiones que conformaban su personalidad. Una novela espectacular.» Booklist .

Rey a los veinte años, fallecido a los treinta y dos: doce años bastaron aAlejandro, llamado el Magno, para extender los límites del mundo helénico hasta las fronteras de la India, incluyendo las conquistas del poderoso imperio persa y del venerable y aún respetado imperio faraónico. Una carrera fulgurante, alimentada por sueños y proyectos de alcance universal, jalonada por brillantes victorias en el campo de batalla: Alejandro no solo era adorado por sus generales y sustropas, sino que también supo ganarse el respeto de sus enemigos, haciendo gala de su genialidad estratégica.

Steven Pressfield

La conquista de Alejandro Magno

4

http://www.hislibris.com/?p=125 Webs de escritores — STEVEN PRESSFIELD

Publicado por admin

Con este post quiero inaugurar una nueva categoría, dedicada a comentar páginas web de escritores de libros de Historia y como nopodía ser de otra manera, comenzaré por mi autor de novela histórica favorito: Steven Pressfield, autor de las novelas Puertas de Fuego, Vientos de Guerra, La última amazona y La conquista de Alejandro Magno. La dirección de la página, pues la esperada: www.stevenpressfield.com La página de Steven Pressfield está compuesta por algunas secciones más o menos tradicionales junto a un par no tan comunes eneste tipo de webs: — Sobre Steven Pressfield (About Steven Pressfield): nacido en 1943 en Puerto de España (Trinidad). Parece ser que trabajaba como redactor en una agencia neoyorquina cuando decidió dejarlo para dedicarse a escribir libros… y la cagó. Cuenta que en tres años se divorció, se arruinó y acabó viviendo en una camioneta y trabajando de lo que fuera. Poco a poco se fue recuperando yempezó a escribir guiones cinematográficos con bastante éxito, pasando poco después a publicar sus novelas estrella basadas en la Antigua Grecia. Puertas de Fuego es de lectura obligatoria en el Ejército de los EEUU y en 2003 fue nombrado ciudadano honorífico de Esparta. — Contacto (Contact Steven Pressfield): a través de un formulario se puede contactar con él (le he enviado un email… ya os dirési contesta alguien —Actualización: increible pero cierto, me ha contestado sólo un día después. Podéis leerlo abajo en los comentarios.—). — Sobre los libros (About the books): sección en la que encontramos una ficha de cada uno de los libros, de los que se puede leer el primer capítulo y lo que dice la prensa. — Noticias (Breaking news): últimas novedades en torno a Pressfield entre las que sepuede leer que le han invitado a dar clases en una universidad, o el tema de haber sido hecho ciudadano honorífico de Esparta. — Preguntas más frecuentes (FAQ): supongo que esta es la sección donde el escritor más se puede lucir, porque nadie dice quién ha realizado dichas preguntas frecuentes, así que es de imaginar que tal vez se las haga él sólo para poder dar sus mejores respuestas. Aún así...
tracking img