Turismo Religioso En México Df

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
TURISMO RELIGIOSO EN MÉXICO DF
El turismo religioso en el d.f es uno de los más interesantes e importantes tipos de turismo en la ciudad, debido a sus iglesias, parroquias que se pueden visitar,conocer, admirar su arquitectura y conoce sobre conoce sobre su historia.

BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE:
Es el templo más visitado del país, cada año miles de fieles de todos los estados,llegan a venerar a la Virgen de Guadalupe, la patrona del pueblo mexicano que simboliza, la unión de la nación. Se ubica en la Calzada de Guadalupe, al norte de la ciudad.-------------------------------------------------
Una de sus fiestas más importantes es la fiesta de Guadalupe
La fiesta de la Virgen se celebra el 12 de diciembre. La noche del día anterior, las iglesias en todo lo ancho ylargo del país se colman de fieles para celebrar una fiesta a la que llaman «las mañanitas a la Guadalupana» o serenata a la Virgen.
Se tiene por costumbre que tales peregrinaciones no sólo incluyanfieles y organizadores, sino danzantes llamados matachines, quienes lideran las procesiones hasta llegar a la basílica. La Virgen de Guadalupe es única en el mundo, cada 12 de Diciembre en la Basílicade Guadalupe en la ciudad de México se dan cita 4 millones de personas para orar y cantar a la “Emperatriz de las Américas”.

CATEDRAL METROPOLITANA
CATEDRAL METROPOLITANA SU FIESTA PATRONAL
LaCatedral Metropolitana celebrará el 15 de agosto su tradicional fiesta patronal dedicada a la Asunción de la Virgen María, a quien fue consagrado el reciento el 22 de diciembre de 1667 por fray MarcosRamírez de Prado, décimo séptimo Arzobispo de México.
La Asunción de María es una de las fiestas más importantes en el calendario de la Iglesia Católica, porque es cuando el cuerpo y el alma de laMadre de Dios fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra.

 La solemne dedicación de la Catedral Metropolitana se realizó en el marco de una gran celebración que inició...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México es el primer destino del turismo religioso
  • Turismo religioso méxico
  • Mexico df
  • Mexico Df
  • Mexico df
  • Turismo religioso
  • Turismo religioso
  • Turismo Religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS