Turismo religioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOURDES,FRANCIA
Lourdes, lugar elevado de espiritualidad mundial, acoge cada año la visita de más de 5 millones de personas procedentes de 140 países. Con el paso de los años esta ciudad cosmopolita ha sabido adaptarse a los numerosos cambios turísticos y espirituales, y actualmente ofrece estructuras y servicios acordes con las nuevas demandas. En la antigüedad, más precisamente en la EdadMedia, esta pintoresca ciudad, estaba fortificada, y de aquellos días, aún se conserva El Castillo, el cual es uno de sus atractivos turísticos en la actualidad, por su valor edilicio y porque ofrece unas magníficas vistas de toda la comuna, ya que está situado sobre una colina. La Gruta de Massabille, es otro de los paseos obligados, ya que es allí en donde la Virgen María hizo sus apariciones y hoyes un lugar de culto en el cual se ha colocado un altar y la imagen de la virgen. Las Basílicas del Rosario, la Basílica Superior y la de San Pío X, conocidas también como Los Santuarios, son los edificios religiosos más notables. Otras de las cosas interesantes para ver, es el Vía Crucis, ubicado en el cerro de las Espelugues, en el cual se encuentra una cruz, traída desde Jerusalén y grandesestatuas de bronce de los personajes religiosos

FATIMA, PORTUGAL
El  Santuario de Fátima considerado como uno de los más importantes santuarios marianos del mundo se encuentra ubicado en el paraje de Cova da Iria, en la localidad de Fátima, Portugal. Es aquí donde cada año en mayo y octubre acuden miles y miles de personas en peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de Fátima, que según suhistoria, la Virgen se había hecho presente en varias oportunidades ante tres niños pastores en el año 1.917, donde hoy se levanta el santuario.
El Santuario está conformado principalmente por la Capilla de las Apariciones, el Recinto de Oración, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, la Casa de Retiro de Nuestra Señora del Carmen y Rectorado, Casa de Retiro de Nuestra Señora de los Dolores,la Plaza Pío XII, el Centro Pastoral Pablo VI, un albergue para enfermos y la nueva iglesia de la Santísima Trinidad.
MEDJUGOIRE, CROACIA
En el año 1981, Medjugorje se dio a conocer a lo largo y ancho de Europa, debido a la publicación de varios reportajes en importantes periódicos con motivo de las apariciones de la Santísima Virgen a 6 niños de la aldea el día 24 de Junio. Desde entonces,millones de peregrinos han acudido allí a rezar y meditar los mensajes en un lugar en el que se experimenta una profunda paz e intimidad con Dios.
El día mayor festivo y como aniversario se celebra cada 25 de Junio ya que el primer día que los niños vieron a la Virgen se asustaron y huyeron y no fue hasta el día siguiente cuando los niños hablaron por primera vez con la Virgen. Millones de peregrinoshan subido hasta el Podbrdo, loma de piedras afiladas cubiertas de agudos espinos y han abierto una brecha hasta el lugar de las apariciones que está marcado con una Cruz. Es un lugar de oración y silencio.

LA MECA Y MEDINA, ARABIA SAUDITA
Es la más importante de todas las ciudades santas del islam, visitada cada año por millones de peregrinos. Antes de que Mahoma predicara el islam,ésta era ya para los paganos una ciudad santa, con varios lugares de importancia religiosa, entre ellos el más importante de todos: la Kaaba. Lugares santos: la mezquita Masjid al-Haram y el pozo de Zamzam. La Kaaba (la casa de Dios) es un antiguo edificio de piedra cubierto de una tela negra bordada en oro hacia el cual todos los musulmanes oran cinco veces al día. La dirección de la oración seconoce con el nombre de alquibla, que está representada por uno de los muros de la mezquita, fácilmente reconocible porque en él se abre el nicho llamado mihrab. Muchos musulmanes creen que fue construida por Abraham y su hijo Ismael. Todos los peregrinos están obligados a caminar a la izquierda alrededor de la Kaaba siete veces y tienen que intentar tocar la esquina de la Piedra Negra, en un...
tracking img