TURISMO RESPONSABLE

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
TURISMO RESPONSABLE
El término Turismo Responsable (TR) hace referencia a la actitud de respeto en relación a los lugares y a las personas con las cuales el viajero entra en contacto a lo largo desu estancia en el país que visita. El TR es un concepto amplio que incluye el respeto medioambiental ya definido anteriormente por el movimiento del Turismo Sostenible y, sobre todo, los criterios derespeto cultural y social hacia las poblaciones y las sociedades de acogida.
El TR enfatiza la importancia de los consumidores y de la industria en tomar responsabilidad en relación a la actividadturística. El objetivo fundamental del TR es crear mejores sitios para los anfitriones y para los visitantes. La definición de TR proviene de la Declaración de Ciudad del Cabo, la cual se llevó a cabo elaño 2002 precediendo la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible en Johannesburgo. En la Declaración de Ciudad del Cabo sobre Turismo Responsable en Destinos asistieron 280 delegados de 20 países.El Turismo Responsable se caracteriza por:
Minimizar los impactos negativos económicos, ambientales y sociales.
Crear beneficios para la gente local y mejorar el bienestar de la comunidades deacogida.
Involucrar a las personas locales en las decisiones que afectan sus vidas y oportunidades de vida.
Hacer contribuciones positivas para la conservación del patrimonio natural y cultural, paracontribuir a la conservación de la diversidad cultural del mundo.
Proporcionar experiencias más agradables para los turistas a través del contacto con la población local y una mayor comprensión de losaspectos sociales y ambientales de las cuestiones de la cultura local.
Ser culturalmente sensible, promocionar respeto y entendimiento entre los turistas y los anfitriones y contribuir al desarrollo de laconfianza y el orgullo local.
Estas son algunas de las características primordiales del TR. La definición completa de TR la podemos encontrar en el documento referente a La Declaración de Ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Responsable
  • Turismo Responsable.
  • Turismo responsable
  • Turismo Responsable
  • TURISMO RESPONSABLE Etel
  • La responsabilidad
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS