Turismo santiagueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informacion General

santiago del EsteroSantiago del Estero es una provincia argentina situada en el Norte del país. Limita al noroeste con la provincia de Salta, al norte y noreste con Chaco, alsudeste con Santa Fe, al sur con Córdoba y al oeste con Catamarca y Tucumán.
Santiago del Estero encierra un pasado de culturas ancestrales. Aquí se dirimió la gesta de la emancipación del dominioespañol de la que cuentan valiosos testimonios de aquella época exhibidos en museos y casonas antiguas. La Provincia de Santiago del Estero contiene la ciudad, de mismo nombre,más antigua fundada por losespañoles que aún existe, por eso se la denomina "Madre de Ciudades", es cuna de talentosos artesanos y reserva de tradiciones, mitos y leyendas que se transmiten de generación en generación.

Seencuentra incluida, casi totalmente, en la llanura chaqueña. La mayor parte del paisaje santiagueño presenta relieve llano con algunas áreas deprimidas. Solo una pequeña parte de su territorio, al sury al este, ingresa dentro del ámbito de las sierras pampeanas.

Entre sus atractivos principales se encuentra las Termas de Rio Hondo el cual es uno de los centros termales de mayor importancia delpaís ya que posee un clima estable y benigno donde acceden turistas generalmente en busca de saludables tratamientos médicos (Wellness Spa Argentina), estéticos y de relajación. Se pueden encontrarhoteles con tratamientos de belleza y spa.

La Ciudad de Río Hondo esta ubicada en la rivera del Río Dulce, en pleno invierno permite disfrutar de cómodas piletas de natación con aguas termales, alaire libre. Además, numerosos establecimientos hoteleros ofrecen entre sus comodidades, los beneficios de los baños termales privados.

Otro de los atractivos de la Provincia de Santiago del Estero esel Parque Nacional Copo el cual es uno de los pocos sitios del país donde conviven especies amenazadas de extinción . Estas son: el yaguareté o el tigre , el oso hormiguero grande , el tatú carreta...
tracking img