Turismo volcanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TIPOS DE TURISMO

INTRODUCCION

Si buscamos la significación etimológica del término turismo, encontramos que dicha
palabra proviene del idioma inglés de la locución “tourism”. Dentro de la natural tradición
inglesa, generalmente se decía “to make a tour”, cuando se quería manifestar la intención o el
hecho de dar un paseo o vuelta. A su vez “tour” deriva del latín “tornus”,cuyo significado en esta
lengua era el mismo que el expresado, es decir, dar un paseo o vuelta. A las personas que
realizaban estos “tours” se les denominaba “tourist”.

A continuación mostraremos algunos tipos de turismos, y dos de los cuales pertenecen a la cadena de valor como lo son el turismo EMISIVO y RECEPTIVO.
También hablaremos de un turismo en especial el cual se profundizo parainformar a las personas, en este caso es el TURISMO VOLCANICO, dando así la información necesaria para poder realizar esta actividad, incluso datos de agencias.

Turismo de la cadena de valor

1.- Turismo Receptivo: Es el consumo efectuado por los visitantes no residentes como resultado directo de sus viajes a, y dentro de, la economía de compilación.

Podemos decir que los efectos económicosdel turismo receptivo son los de generar divisas
y producir un ahorro de estas mismas, aumentar el empleo, estimular el desarrollo regional, e incrementar los ingresos fiscales.

2.- Turismo Emisivo: El turismo emisivo o de chilenos al exterior está dirigido fundamentalmente a países de América, incluyendo los tres países de Norteamérica. En 1 990, el 92,8% de un total de 767.500 viajesrealizados tuvo ese destino, en cambio en 1999 subió al 94,0% de un total de 1.567.000 viajes. Los viajes hacia Europa en 1990 representaron un 6,0% del total para declinar a un 4,7% en 1999.

Los que ayudan a generan este tipo de turismo son los operadores mayoristas, como ARCATOURING, ADS MUNDO TURISMO LTDA, BRAZIL REPS, CARIBBEAN SERVICES, entre otras. Todas estas empresas están en la capital dechile, Santiago.
Esto ha ido en aumento gracias a la mejoría económica de los chilenos y la facilidad de entrega para los préstamos bancarios.

Tipos de turismo en general

• Turismo de sol y playa: es el turismo por excelencia y el más masificado. En España se realiza principalmente en la temporada estival, aunque existen destinos soleados durante todo el año.
 
• Turismo cultural: esaquel que tiene como motivación el acercamiento al patrimonio del lugar visitado. Tiene como fin conocer las ciudades, museos y monumentos que tengan valor histórico y/o artístico.
 
• Turismo rural: se realiza en pequeñas localidades rurales en las que es posible el contacto con la naturaleza. La paz del campo, la flora, la fauna y la belleza de los paisajes son sus grandes atractivos.
 • Ecoturismo: se caracteriza por visitar destinos en los que el principal encanto es la naturaleza. En este turismo destacan los parques nacionales y parques, parajes y reservas naturales.
 
• Turismo de salud: está destinado a todos aquellos que deciden viajar para tratar alguna dolencia o para relajarse. Existen distintos tratamientos, como por ejemplo los termales. También existenespacios naturales con propiedades terapéuticas.
 
• Turismo deportivo y de aventura: tiene como objetivo principal practicar alguna actividad vinculada al deporte.
 
• Turismo gastronómico: se trata de un tipo de turismo en el que los protagonistas son la comida y bebida típicos de un país o de una región. En toda Europa existen numerosas rutas y fiestas gastronómicas.

• Turismode volcanes: este está centrado totalmente en la visita o conocimiento de los volcanes, escalándolos, recorriéndolos, etc.
 
• Turismo de ayuda humanitaria: está destinado a las personas que viajan con la intención de colaborar en proyectos sociales o con organizaciones no gubernamentales. Suelen ser viajes a países pobres, del tercer mundo o en vías de desarrollo.
 
• Los cruceros:...
tracking img