Turquía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2405 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Himno (En Español)

Marcha De La Libertad
No al miedo y la consternación,
esta bandera carmesí nunca se desvanecerá.
Es el último corazón que está ardiendo por mi nación
y estamos seguros que nunca fallará.
Es la estrella de mi nación, brillando por siempre,
es la estrella de mi nación y es mía.
Sin ceño, creciente justa, estoy listo para morir por ti.
Sonríe ahora mi nación heroica,deja esta cólera,
para que no se vierta sangre sin estar bendita
libertad la consigna de mi nación,
libertad para nosotros que adoramos a Dios
y buscamos lo correcto.

Ríos


Río Ankara
Río Aras
Río Arda
Bakir Çay
Caístro
Egospótamos
Río Éufrates
Eurimedonte
Gediz
Río Göksu
Río Gran Zab
Khabur
Kura
Río Maritsa
Río Menderes
Orontes
Pactolo
Río Kizil Irmak
Río Ceyhan
RíoTundzha
Río Seyhan
Terme Çayi
Tigris
Yeşilırmak
Zab

CULTURA

Turquía tiene una cultura muy diversa que es una mezcla de diversos elementos de la Oğuz y turcos de Anatolia, otomano (que es en sí misma una continuación de la cultura greco-romana y la cultura islámica), y la cultura occidental y las tradiciones que se iniciaron con la occidentalización del Imperio otomano que continúaactualmente. Esta mezcla es el resultado del encuentro de los turcos y su cultura con las de los pueblos que se encontraban en su camino durante su migración de Asia central hacia el Oeste.
Turquía se ha transformado en un moderno estado-nación con una fuerte separación de estado y religión, seguidos por un aumento en los medios de expresión artística. Durante los primeros años de la república, elgobierno invirtió gran cantidad de recursos en las bellas artes, tales como museos, teatros, y la arquitectura. Debido a diferentes factores históricos que desempeñan un papel importante en la definición de la identidad turca moderna, la cultura turca es un producto de los esfuerzos por ser una sociedad "moderna" y occidental, junto con la necesidad de mantener consideraciones religiosastradicionales y valores históricos.
La música turca y la literatura son ejemplos de esa mezcla de influencias culturales.
Muchas escuelas de música son populares en todo el país, desde géneros "arabescos" al hip-hop, contribuyendo así a una mezcla de las tradiciones turca de Asia central, islámica y europeas en los tiempos modernos. La literatura turca fue muy influida por literatura persa y árabedurante la mayor parte de la época otomana, aunque hacia el final del Imperio otomano los elementos autóctonos del pueblo turco y las tradiciones literarias occidentales aumentaron en importancia. La mezcla de influencias culturales es destacada, por ejemplo, en la obra de Orhan Pamuk, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2006.
Directores de cine turcos han ganado numerosos premios prestigiososen los últimos años. Nuri Bilge Ceylan ganó el Premio Mejor Director 2008 en el Festival de Cine de Cannes. Director de cine Fatih Akın, que vive en Alemania y tiene la doble nacionalidad turco-alemana, ganó el premio Oso de Oro en 2004 en el Festival de Cine de Berlín con la película Contra la pared. En 2007, Akın ganó el Premio LUX del Parlamento Europeo, con la película Al otro lado. Otrofamoso director de cine turco es Ferzan Özpetek.
Elementos arquitectónicos encontrados en Turquía son también testimonio de la singular mezcla de tradiciones que han influido en la región a lo largo de los siglos. Además de los elementos de tradición bizantina presentes en numerosas partes de Turquía, muchos ejemplos de la arquitectura otomana más tarde, con su mezcla de entes locales y tradicionesislámicas, se encuentran en todo el país, así como en muchos de los antiguos territorios otomanos.
Desde el siglo XVIII, la arquitectura turca ha sido cada vez más influenciada por los estilos occidentales, y esto puede ser visto particularmente en Estambul, donde los edificios como la Mezquita Azul y el Palacio de Dolmabahçe se yuxtaponen junto a numerosos rascacielos modernos, todos ellos en...
tracking img